- 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América Edificio de la Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América
Palacio Municipal de Montería
 
        Bienvenidos a la página de la Alcaldía de Montería, Colombia, Sur América 
Montería - Colombia - Sur América   OFICINA DE PRENSA   
 

BOLETÍN DE NOTICIAS 019

Miércoles, 09 de abril de 2003

SECRETARÍA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL DEL MUNICIPIO DA A CONOCER LISTADO DE RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, ENLATADOS Y PRODUCTOS DE PESCA.

Montería.- En cumplimiento de las acciones propias de vigilancia y control, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de este municipio a cargo del médico Manuel Troncoso Álvarez, dio a conocer en las últimas horas una serie de recomendaciones a la ciudadanía, que deben ser tenidas en cuenta al momento de ingerir bebidas embriagantes o consumir productos enlatados o de pesca.

En lo que tiene que ver con las bebidas alcohólicas se recomienda verificar el rotulado teniendo en cuenta el nombre del producto, el contenido, nombre y dirección del fabricante, País de origen y número del registro sanitario, así como el estado del envase, etiqueta y/o sello de seguridad, los cuales deben encontrarse en buenas condiciones pues su deterioro o rotura, oxidación o destrucción son indicios claros de un producto de calidad no aceptable.

Es necesario tener en cuenta además características como apariencia, color turbidez, presencia de partículas extrañas en suspensión o elementos que disminuyan el volumen e informar cualquier anormalidad a las autoridades sanitarias de manera inmediata.

En cuanto a los productos enlatados debe verificarse la vigencia de la fecha de vencimiento, que la lata no presente abolladuras, abombamiento, adulteración, falsificación o incertidumbre en la calidad del alimento y el pescado debe mantener cuerpo arqueado, rígido, escamas bien unidas entre sí conservando su brillo metálico, la piel húmeda y tersa, la mucosa debe permanecer acuosa y transparente y los ojos no deben estar manchados de rojo.

El Secretario de Salud Municipal indicó que el transporte de productos frescos de la pesca debe realizarse en condiciones que garanticen la conservación de las calidades sanitarias y nutricionales.

BOLETÍN DE NOTICIAS 018

MARTES 08 DE ABRIL DE 2003

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HARÁ ENTREGA DEL CUARTO PAQUETE A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA "ATENCIÓN INTEGRAL AL ADULTO MAYOR".

Montería.- La Administración Municipal que regenta el abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA a través de la Oficina de Participación Comunitaria hará entrega este jueves 09 de abril del cuarto paquete alimentario a los beneficiarios del Programa "Atención Integral al Adulto Mayor" correspondiente a la zona urbana del municipio, incluyendo el sector Mocarí.

La coordinadora de la dependencia de Participación Comunitaria en el municipio de Montería Lucinda Judith Espinosa Guzmán, aseguró que la entrega de los mercados se iniciará desde las ocho de la mañana en las instalaciones de dicha oficina ubicadas al lado del Tránsito Municipal.

Los paquetes alimentarios que serán entregados el próximo jueves hacen parte del programa 2002 que se ejecuta merced al convenio ínter – institucional firmado entre la Red de Solidaridad Social y el Municipio de Montería por un monto cercano a los 900 millones de pesos.

De este programa se benefician un total de 865 adultos mayores, 540 ubicados en la zona urbana y 325 en el área rural del municipio.

Los mercados que se entregarán tienen un costo de 65 mil pesos cada uno y constan de arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, lentejas, huevos tipo "A", panelas, café, atún, sal, Harina de Maíz, paquetacos de galletas, fideos, espaguetis, ajo, caldo de gallina, avena, crema dental, papel higiénico y jabones para lavar y de baño.

La entrega del cuarto paquete alimentario a los beneficiarios de la zona rural se llevará a cabo inmediatamente culmine la temporada de semana santa, manifestó Espinosa Guzmán.

MAÑANA JUEVES 27 DE MARZO SE REALIZARÁ BRIGADA DE SALUD CON PENSIONADOS DEL MUNICIPIO.

Montería.- Una brigada de salud, dirigida a todos los pensionados del Municipio se realizará mañana jueves 27 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la mañana.

La actividad, cuyo objetivo es contribuir en una mejor calidad de vida para los ex – servidores, es organizada por la oficina de pensiones del Municipio de Montería y coordinada por la trabajadora social Cecilia Reyes e incluye la toma de presión arterial, exámenes de la vista entre otros servicios.

La señora Cecilia Reyes extendió invitación a todos los pensionados para que se acerquen a la Casa de la Cultura desde las ocho de la mañana para que accedan a estos servicios que serán prestados totalmente gratis.

BOLETÍN DE NOTICIAS 017

Martes 1 de Abril de 2003

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA ENCABEZARÁ RECORRIDO EN BICICLETA POR ALGUNAS VÍAS DE LA CIUDAD EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "COLOMBIA ACTIVA".

Montería.- El alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA, sus principales colaboradores y otras autoridades que han sido especialmente invitadas estarán a la cabeza del recorrido en bicicleta que se hará por algunas vías de la ciudad el próximo domingo 06 de abril a partir de las ocho de la mañana.

El "ciclopaseo" es la actividad inicial de los actos que se desarrollarán durante este día en el marco del lanzamiento del programa nacional "COLOMBIA ACTIVA" que lideran el Ministerio de la Protección Social y Coldeportes y que busca fundamentalmente crear conciencia sobre la importancia que para la salud tiene la realización de una rutina diaria de ejercicios.

El ciclo paseo partirá de la calle 41 con avenida primera hasta llegar al antiguo hospital San Jerónimo donde se desviará por la vía del colegio "Cecilia de Lleras", tomará la vía al camajón o carrera novena, se desviará a la izquierda para encontrar la circunvalar, pasará por la glorieta de la calle 29 hasta el monumento a la paz y retornará por la zona industrial, tomando la carrera segunda hasta la calle 27y empalmará nuevamente con la avenida primera.

Culminada esta primera actividad se iniciarán los actos protocolarios, las demostraciones aeróbicas, las presentaciones culturales y folclóricas y una diversa gama de actos donde prevalecerá el movimiento físico de las personas.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social del Municipio adelantará una jornada de toma de presión y de tensión de manera gratuita y prolongará hasta ese día la jornada de vacunación que se realizará el día anterior.

La jornada en esta capital se ha denominado "Por tu salud, muévete Montería" y se espera la mayor participación de la comunidad.

SECRETARÍA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL DEL MUNICIPIO REALIZARÁ JORNADA DE VACUNACIÓN EL PRÓXIMO SÁBADO 05 DE ABRIL.

Montería.- Para el próximo sábado 05 de abril del cursante año la Secretaría de Salud y Seguridad Social de este municipio realizará la primera gran jornada de vacunación, dentro del programa ampliado de inmunizaciones para los niños de uno a diez años y mujeres en edad fértil.

Según el profesional Marcos Támara, funcionario de la Secretaría de Salud Municipal, la jornada está dirigida a prevenir enfermedades como difteria, tétanos, rubéola, fiebre amarilla, tuberculosis y meningitis.

El doctor Manuel Troncoso Alvarez, confirmó que para el cubrimiento total de la población a inmunizar, ese día estarán abiertos todos los centros de salud del área urbana, dedicados exclusivamente a la vacunación entre las ocho de la mañana y la una de la tarde y prestarán además este servicio el Seguro Social y las I.P.S. de Comfacor, Saludcoop, Cruz Roja y otras que ofrecen este servicio.

Adicionalmente, anunció Troncoso Álvarez, se instalarán puestos de vacunación en el Hospital San Jerónimo, Secretaría de Salud Municipal y en la malaria ubicada en la calle 41 con carreras ocho y nueve.

El funcionario reiteró a los padres de familia la obligación que tienen con la salud y el futuro de los niños, por lo que los invitó a acudir masivamente a cumplir este compromiso.

BOLETÍN DE NOTICIAS 016

LUNES 31 de Marzo de 2003

CON EL SUGESTIVO NOMBRE DE: "POR TU SALUD, MUÉVETE MONTERÍA" ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE UNIRÁ AL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL "COLOMBIA ACTIVA" EL PRÓXIMO DOMINGO.

Montería.- Con el propósito de crear una mayor conciencia entre la comunidad en torno a los beneficios que para la buena salud genera la práctica diaria de ejercicios, el Ministerio de la Protección Social y Coldeportes bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, realizarán el próximo domingo 06 de de abril el lanzamiento del Programa "COLOMBIA ACTIVA", en simultanea en todas las ciudades capitales del País.

La Administración Municipal, que preside el abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA participará activamente de esta gran jornada deportiva, recreativa y cultural con diversos actos que se iniciarán a las ocho de la mañana con un recorrido en bicicleta por las principales calles de la ciudad, encabezado por el propio alcalde, los secretarios de despacho y demás autoridades que serán especialmente invitados a este evento.

Los actos que tendrán como escenario la tradicional avenida primera desde el CAI de la calle 31, comprenden la realización durante todo el día de ejercicios, prácticas recreativas, demostraciones aeróbicas y otros espectáculos musculares.

La jornada de lanzamiento del programa "COLOMBIA ACTIVA" será combinada con presentaciones culturales, musicales y de nuestras tradiciones folclóricas, lo que hará del domingo próximo una posibilidad para la sana integración familiar y social y sobre todo para darle mucho bienestar al organismo.

El jefe de la administración municipal reiteró su llamado a toda la comunidad para que asista y participe de esta convocatoria e insistió en la necesidad de realizar diariamente una rutina de ejercicios como aspecto fundamental en el mejoramiento de nuestra calidad de vida.

BOLETÍN DE NOTICIAS 014

PARA ADELANTAR PROYECTO DE VIVIENDA: ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA PRESIDIÓ ANOCHE REUNIÓN CON GREMIO DE PERIODISTAS.

Montería.- Con el propósito de adelantar un proyecto de vivienda para las personas vinculadas a los distintos medios de comunicación, el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA presidió anoche una primera reunión de trabajo con cerca de cincuenta periodistas, locutores, camarógrafos y radio – operadores de la ciudad.

Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas de vivienda para los comunicadores sociales, partiendo de la premisa que existe toda la voluntad y disposición del Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez de contribuir en la materialización de un proyecto de esta naturaleza.

Como primer paso para llevar a efecto esta iniciativa, se acordó la elaboración de un estudio socio – económico que debe determinar a que tipo de proyecto le apostarán los periodistas, para lo cual a partir de hoy se iniciarán las gestiones ante algunas universidades para que realicen dicha labor.

Por su parte el jefe de la Administración local expresó su entera voluntad de ayudar en este proceso y se comprometió a adelantar las gestiones ante distintos estamentos del orden central, para lograr la donación del lote donde se levantará el proyecto urbanístico del denominado "cuarto poder".

Al final de la reunión fue escogido un comité que se hará responsable del liderar las acciones pertinentes el cual quedó integrado por los profesionales de la palabra Gustavo Santiago, Edgar Astudillo, Katriz Castellanos, Manuel Jiménez Bula, Nidia Serrano y Vladimir Vega y en representación del municipio el coordinador del área de vivienda Alfredo Naissir Segura.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENTREGARÁ ELEMENTOS DE AYUDA A PERSONAS CON LIMITACIONES FÍSICAS ESTE JUEVES 20 DE MARZO.

Montería.- La Administración Municipal que preside el abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA hará entrega formal de ayudas motoras a un grupo de 22 personas que presentan algún tipo de limitación física, dentro del programa de ayudas y mejoramiento de la calidad de vida a este sector de la población que se adelanta desde hace dos años por parte del gobierno local.

Las ayudas que incluyen once sillas de ruedas, cinco prótesis ortopédicas para miembros inferiores, cuatro silla triciclos y dos pares de muletas, tuvieron un valor de 19 millones 876 mil 110 pesos y fueron ejecutados a través de la fundación para discapacitados "Volver a Vivir".

El acto de entrega de ayudas motoras a a personas con limitaciones físicas se realizará a partir de las cuatro de la tarde en los bajos de la Alcaldía este jueves 20 de marzo, según lo confirmó el Presidente de la Fundación "Volver a Vivir" Luis León López.

BOLETÍN DE NOTICIAS 013

Lunes 17 de Marzo de 2003

RESULTADOS SATISFACTORIOS PARA MONTERÍA ARROJÓ CONSEJO COMUNAL REALIZADO EL SÁBADO ANTERIOR EN ESTA CIUDAD ASEGURA ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Montería.- Como altamente satisfactorio y productivo catalogó aquí el Alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA las conclusiones del Consejo Comunal de Gobierno, realizado en esta ciudad el sábado anterior y presidido por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

El jefe de la Administración Local destacó la firma del convenio ínter – institucional entre el Ministerio de Obras, Findeter, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía como paso definitivo para la iniciación de los trabajos de construcción del segundo puente urbano de esta ciudad a la altura de la calle 41, obra en la que el gobierno municipal ha puesto gran esmero para hacerla realidad.

JIMÉNEZ ESPITIA destacó además la disposición del gobierno central de acompañar otros macroproyectos en los que ha venido trabajando, como la central minorista, la terminal de transporte, la central de abastos, la prolongación de la calle 41, la puesta en operación del subsistema tres del alcantarillado y el mejoramiento de la red vial del municipio.

"La realización del Consejo Comunal de Gobierno, fue una gran oportunidad para expresar nuestras necesidades y para conocer las posibilidades que tenemos para acceder a los recursos del orden central, por lo que las labores de gestión deben continuar, especialmente acompañados por la clase parlamentaria de Córdoba" observó el burgomaestre local.

TODO LISTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA JORNADA CULTURAL "EL SINÚ CANTA SUS ESPERANZAS" ESTE VIERNES DESDE LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA.

Montería.- La jornada cultural denominada "El Sinú Canta sus Esperanzas" prevista para realizarse el viernes anterior, pero que debió suspenderse por la visita del Señor Presidente de la República a esta ciudad, se llevará a cabo desde las primeras horas del próximo viernes 21 de marzo, confirmó la coordinadora de asuntos culturales del municipio Sonia Rodríguez Pérez.

"Con la realización de esta jornada cultural, buscamos mostrar el trabajo de semilleros culturales que durante dos años ha trabajado con ahínco la administración del alcalde LUIS JIMÉNEZ ESPITIA a través de nuestra labor, en los distintos barrios, veredas y corregimientos del municipio" expresó la reconocida poetiza monteriana Rodríguez Pérez.

La Jornada, que se iniciará desde las primeras horas de la mañana con una alborada musical amenizada por reconocidas bandas de vientos de Montería está dividida en tres fases así: Amanecer Sinuano, consistente en una retreta musical folclórica con participación de todas las bandas invitadas e iniciación de la presentación de semilleros; Sol Sinuano, que es una prolongación de actividades de los grupos conformados en los distintos barrios de la ciudad; Crepúsculo y Luna Sinuana, donde además de los grupos folclóricos se presentarán orquestas y otras agrupaciones musicales.

La Jornada "El Sinú Canta sus Esperanzas" se desarrollará en los bajos del Palacio de la Torre y Miranda y a la misma ha sido invitada toda la ciudadanía para que se acerque a apreciar el inmenso potencial artístico y cultural que poseemos en Montería.

BOLETÍN DE NOTICIAS 012

MIÉRCOLES 05 DE Marzo DE 2003

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA INVITA A BENEFICIARIOS DE OBRAS EJECUTADAS CON RECURSOSDEL FONDO D.R.I. A PARTICIPAR DE AUDIENCIA PÚBLICA QUE REALIZARÁ ESTA ENTIDAD.

Montería.- Una invitación fraternal a todas las personas que han resultado beneficiadas en forma directa o indirecta con obras financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural Integrado D.R.I., para que participen en forma activa de la audiencia pública que esta entidad realizará el próximo viernes 07 de marzo, formuló aquí el alcalde de esta capital LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

El citado evento que tendrá lugar en el centro cultural "Raúl Gómez Jattin" de la ciudad de Cereté a partir de las ocho de la mañana, se realizará con el objeto de conocer los puntos de vista de la comunidad, especialmente de las personas que fueron beneficiadas con recursos de este fondo, sobre el impacto de las obras, sus opiniones y sugerencias, dentro del programa de transparencia y control social que adelanta el gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

La Alcaldía de Montería ejecutó con recursos del Fondo D.R.I. un proyecto denominado "construcción de soluciones individuales sanitarias en el corregimiento de Pueblo Bujo y sus veredas El Tigre, el Basal, La Julia, El Diez, El Tránsito, Bellavista, La Gran China, Las Palmeras, Quebrada del Medio, El Guasimo, Buenavista, Tusa y Palmira con una inversión de 471 millones 74 mil 400 pesos, por lo que se ha solicitado a los vecinos de esta localidad, beneficiados con los trabajos, su asistencia a esta audiencia pública.

Con recursos del mismo fondo, pero por vía gobernación de Córdoba se realizó el mejoramiento de las vías San Anterito – La Poza – Nueva Lucía y El Congo – San Isidro – Galilea corregimiento de San Anterito y Patio Bonito – Bonito Viento y camino Real de Vijagual.

BOLETÍN DE NOTICIAS 012

JUEVES 27 de Febrero de 2003

CONITINÚA PROGRAMA DE RECUPERACION DE PARQUES. MAÑANA VIERNES SERÁ ENTREGADO EL "ANTONIO NARIÑO"

Montería: Un nuevo parque totalmente recuperado y reconstruido será puesto al servicio de la comunidad por parte del Alcalde de Montería LUIS ALFREDO JIMENEZ ESPITIA en desarrollo del programa de recuperación de parques que adelanta la administración local.

En efecto, mañana viernes 28 de febrero, será la entrega oficial del denominado "Parque Antonio Nariño" ubicado en la calle 40 con carrera 6 y 7, donde se llevaron a cabo trabajos de iluminación, graderías y accesorios de amoblamiento urbano como bancas y cestos de basura.

La inversión, realizada por el municipio a través de la empresa "Parques Nueva Montería" es aproximadamente de 80 millones de pesos y su ejecución tuvo una duración de 4 meses según lo afirmo Luz Elena Ríos, gerente de esta empresa encargada de la recuperación y reconstrucción de los parques.

La jornada cívica inaugural se estará llevando a cabo a partir de las 5:00 de la tarde y se espera la concurrida llegada de los vecinos de este lugar, de los periodistas y demás personalidades de municipio.

MAÑANA VENCE PRIMER INCENTIVO DEL 25% DE DESCUENTO PARA LOS CONTRIBUYENTES DE LOS IMPUESTOS PREDIAL UNIFICADO Y RODAMIENTO.

Montería.- Quienes deseen acogerse al incentivo del 25% de descuento en el pago de los impuestos de Predial Unificado y Rodamiento, tienen como último plazo mañana viernes 28 de febrero hasta las cinco de la tarde.

La información en tal sentido fue suministrada por el jefe de la oficina de Predial Jonás de Dios Salgado Soto, quien además señaló que los que no aprovechen esta oportunidad, deberán pagar con un descuento del 15% hasta el 30 de abril y del 5% hasta el 30 de junio.

Los contribuyentes que no logren cancelar sus obligaciones a esta fecha, se le cobrarán los respectivos interese moratorios, además de iniciárseles procesos de jurisdicción coactiva y demás sanciones contempladas en el estatuto de rentas municipal.

En la actualidad, la administración adelanta un proceso de reestructuración de pasivos, merced a la ley 550 o de intervención económica, considerado como un paso fundamental dentro de los esfuerzos que se realizan para hacer de Montería un municipio viable financiera y administrativamente, por lo que se requiere la mayor colaboración y solidaridad ciudadana.

BOLETÍN DE NOTICIAS 011

Lunes 25 de Febrero de 2003

TALLER DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA 41 Y MECANISMOS DE FINANCIACIÓN SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN ESTA CIUDAD. ESTÁ DIRIGIDO A EDILES URBANOS.

Montería.- Con el propósito de continuar en el proceso de socialización del proyecto de construcción del puente de la 41, se realizará mañana miércoles un taller de evaluación y se analizarán los mecanismos y alternativas para su financiación.

A la jornada de trabajo, que se llevará a cabo entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería, han sido especialmente convocados los 63 ediles que conforman las nueve comunas del casco urbano de la ciudad.

A esta jornada de trabajo confirmaron su asistencia el director nacional del Fondo de Caminos Vecinales Gabriel Ospina, el Alcalde de esta capital LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA y funcionarios del Instituto Nacional de Vías INVÍAS y además de servidores municipales y departamentales.

OFICINA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA RECUERDA QUE NO HAY INSCRIPCIONES ABIERTAS AL PROGRAMA ATENCIÓN INTEGRAL ADULTO MAYOR

Montería -La Alcaldía de Montería a través de la oficina de participación comunitaria, advirtió a la ciudadanía que no a dado apertura a nuevas inscripciones para el Programa "Atención Integral de la población Adulto Mayor"; en razón a que la cobertura del proyecto que actualmente se ejecuta esta copada.

Esta información se ha dado a conocer ya que se han presentado irregularidades con personas inescrupulosas que se aprovechan de esta situación para obtener beneficios a su favor.

La Coordinadora de la Oficina de Participación Comunitaria Lucinda Espinosa Guzmán indicó que su dependencia es la única autorizada para hacer este tipo de inscripciones y que la comunidad será previamente informada cuando haya necesidad de realizar esta labor.

GOBIERNO NACIONAL SE COMPROMETE, A TRAVÉS DEL MINISTRO DE MINAS Y ENERGÍA, A ESTUDIAR CON DETENIMIENTO PROPUESTAS DEL ALCALDE DE ESTA CAPITAL DIRIGIDAS A RESOLVER PROBLEMÁTICA POR PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ENERGÍA.

Montería.- El Ministro de Minas y Energía Luis Ernesto Mejía, quien participó hoy junto con otros altos funcionarios del Estado y el Contralor General de la República Antonio Hernández Gamarra en la jornada de discusión y análisis que se realizó a propósito de las múltiples quejas y protestas por la deficiente prestación del servicio de energía, se comprometió a estudiar detenidamente once propuestas formuladas por el Alcalde de esta Capital LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

El jefe de la Administración local propuso a los delegados del alto gobierno la aplicación de la tarifa promedio para el estrato uno de acuerdo a lo estipulado en la resolución 120 de la CREG; la normalización del servicio en aquellos sectores que cuenten con la infraestructura necesaria y evitar de esta manera las suspensiones masivas del servicio.

JIMÉNEZ ESPITIA propuso también que parte de la deuda que poseen los mal llamados sectores "subnormales" sea cubierta merced a las inversiones que en infraestructura eléctrica ha realizado el municipio, el departamento y la comunidad; que no se realicen cambios de medidores sino es estrictamente necesario y que la empresa asuma el costo del cableado nuevo que se instala en las viviendas y pidió prioridad por parte de Electorcosta para los proyectos de electrificación que adelantan el municipio y las Organizaciones Populares de Vivienda.

El mandatario local pidió al jefe de la cartera de Minas y Energía analizar juiciosamente la posibilidad de un incremento del diez por ciento en los subsidios de los estratos uno, dos y tres en un lapso de tiempo no menor de diez años, lo que significaría un aumento en el subsidio de energía del cincuenta al sesenta por ciento en el estrato uno; del 25 al 35 por ciento en el estrato dos y del 15 al 25 por ciento en el estrato tres.

Pidió además la verificación por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con intervención de la Alcaldía, de la calibración que se le hace a los medidores; que la suspensión del servicio se haga por lo menos con dos facturas vencidas; que se diseñen planes de pago que permitan efectuar abonos parciales y la apertura de una oficina de la Superintendencia en esta ciudad, que atienda con prontitud y celeridad las quejas de la comunidad y la instalación y funcionamiento permanente de una mesa de trabajo que efectúe un permanente seguimiento a esta labor.

BOLETÍN DE NOTICIAS 010

JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2003

CONTINÚA PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PARQUES. MAÑANA SERÁ ENTREGADO EL DENOMINADO "PARQUE DE LA CRUZ" Y EL SÁBADO EL DE MOGAMBO NÚMERO CINCO.

Montería.- Dos nuevos parques, totalmente recuperados y reconstruidos serán dados al servicio de la comunidad entre mañana viernes y el sábado próximo por parte del Alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA en desarrollo del programa de recuperación de parques y zonas verdes que adelanta la administración local.

Mañana viernes, el jefe del gobierno municipal entregará oficialmente el tradicional parque de la cruz ubicado en las calles 36 y 37 entre carreras 6 y 7 en pleno corazón de la ciudad y donde se realizaron trabajos como construcción de andenes, empradización, jardineras, iluminación, graderías, polideportivo y elementos de mobiliario urbano como bancas, avisos y cestos de basura con una inversión superior a los ochenta millones de pesos.

las actividades inaugurales se iniciarán a las cuatro de la tarde con un acto litúrgico, continuará con las palabras del señor alcalde municipal y concluirá con una actividad educativa y recreativa con el apoyo de los mimos de la Policía Nacional; los grupos de Pitos y Tambores de la Secretaría de Cultura Departamental y un desfile de la banda marcial infantil del Colegio Pupo Jiménez.

Con una programación similar será entregado el próximo sábado el parque Mogambo Número cinco, donde fueron adecuados los andenes y jardines, se construyó una cancha de mini – fútbol, se levantó mural de cerramiento, se implementó mobiliario urbano, cestos de basuras, iluminación y juegos para niños con un costo cercano a los 12 millones de pesos.

© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r