Make your own free website on Tripod.com
    - 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América Edificio de la Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América
Palacio Municipal de Montería
 
        Bienvenidos a la página de la Alcaldía de Montería, Colombia, Sur América 
Montería - Colombia - Sur América   OFICINA DE PRENSA   
 

BOLETÍN DE NOTICIAS 058

MARTES 10 DE ABRIL DE 2001

UN OPTIMISTA BALANCE PRESENTÓ HOY ANTE LA PRENSA LOCAL EL ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA AL CUMPLIRSE LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO.

Montería.- Un positivo balance de su gestión presenté en horas de la mañana de hoy el alcalde de los monterianos ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA a la prensa local al cumplirse los primeros cien días de su mandato.

Ante un siginificativo grupo de periodistas, el alcalde dijo sentirse satisfecho por la gestión realizada hasta el momento y resaltó de manera especial el proceso de concertación y discusión del Plan Integral de Desarrollo que se ha dado con las comunidades.

JIMÉNEZ ESPITIA destacó igualmente, la puntualidad. en el pago de las obligaciones con los pensionados y empleados activos del municipio; el convenio firmado con CAPRECOM que permitió que los ex servidores volvieran a tener asistencia en salud y el que se firmará en los próximos días con el Instituto del Seguro Social y que beneficiará el personal de planta.

El mandatario municipal resaltó el proceso de saneamiento del municipio y enuncié que a partir de la próxima semana se iniciará el pago de pasivos de vigencias anteriores e impartirá las instrucciones para la conformación del consejo territorial de planeación.

PRIMERA DAMA DEL MUNICIPIO CLAUDIA ALARCÓN DE JIMÉNEZ REITERA INVITACIÓN A CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Montería.- La Primera Dama de este Municipio CLAUDIA ALARCÓN DE JIMÉNEZ reiteró la invitación a todas la mujeres de la ciudad para que concurran al acto cultural, musical y folclórico que en su homenaje se realizará mañanaa en la antigua Plaza Roja del barrio P-5 a partir de las tres de la tarde.

Como se sabe, la administración comunitaria que preside el abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA tributará un sencillo, pero significativo homenaje, homenaje, en el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer, con una variada programación que incluye la presentación de grupos musicales, recital poético, orquesta, conjuntos vallenatos, entre otros atractivos.

En este evento, que pretende exaltar y valorar el papel trascendental que ha jugado la mujer en los distintos procesos históricos y su aporte significativo en el desarrollo de la sociedad, serán distinguidas un grupo de damas destacadas en áreas como el liderazgo y compromiso comunitario, el deporte y la literatura.

La Primera Dama del Municipio resaltó que la participación en este evento es totalmente libre y una oportunidad de Integración y esparcimiento de las mujeres de nuestra ciudad.

BOLETÍN DE NOTICIAS 057

LUNES 09 DE ABRIL DE 2001

ALCALDÍA COMUNITARIA EXPIDE RESOLUCIÓN PARA REGULAR PRECIOS DEL BAGRE Y OTROS PECES.

Montería.- El alcalde de este municipio ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA y el Secretario de Gobierno Municipal Luis Alberto Rubio Campillo, expidieron el pasado fin de semana, la resolución 00188 por medio de la cual se fijan los precios del bagre y otros peces.

Tras considerar que es deber de la Administración, velar por el mantenimiento del orden público en toda la jurisdicción municipal y que en la temporada de Semana Santa la costumbre de comer Bagre genera aumento en la oferta de este a1imento y basado en un estudio ponderado de la Secretarla de Gobierno, se resolvió imponer los siguientes precios, al señalado producto:

Precios al distribuidor del kilo de bagre pulpo, y seco, 12 mil pesos; Bagre húmedo sin cabeza 8 mil quinientos pesos; Bagre pintado con hueso seco 7 mil pesos; bagre fresco con cabeza, 6 mil pesos; pacora tres mil pesos.

El artículo segundo de la resolución fija los siguientes precios al consumidor final: Bagre pulpo y seco 12 mil pesos kilo; bagre húmedo sin cabeza, diez mil pesos kilo; bagre pintado con hueso seco, nueve mil pesos kilo; bagre blanquillo con hueso seco, ocho mil pesos kilo; bagre fresco con cabeza, siete mil pesos y cinco mil pesos el precio de la Pacorá.

El alcalde JIMÉNEZ ESPITIA exhortó a la comunidad a denunciar cualquier acción que contradiga lo dispuesto en esta resolución y acudan ante las autoridades.

BOLETÍN DE NOTICIAS 056

VIERNES 06 DE ABRIL DE 2001

ORGANIZACIONES Y GREMIOS QUE PRESENTARON TERNAS PARA INTEGRAR CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN DEBEN APORTAR ACTA DE ELECCIÓN.

Montería.- Un llamado a las distintas organizaciones y gremios que presentaron ternas, mediante las cuales se escogerán a los integrantes del Consejo Territorial de Planeación, para que aporten en el menor tiempo posible las actas de las reuniones donde es escogieron a estas personas, formuló en las últimas horas la Secretaria de Planeación Municipal Ana Lucía Madrid Hodeg.

La funcionaria recordó que este documento, se constituye en requisito indispensable, según las normas vigentes, para proceder a la escogencia del representante de cada sector y constituir así el Consejo Territorial de Planeación.

La funcionaria, indicó de otra parta, que ya fue culminada la elaboración dei documento resumen del Plan de Ordenamiento Territorial y que en la actualidad se agilizan los trámites para contratar su impresión en una cartilla y posterior distribución a la comunidad municipal.

Ana Lucía Madrid Hodeg, fue enfática al señalar que el próximo lunes de pascua los monterianos tendrán en sus manos la revista del Plan de Ordenamiento Territorial, tal como lo establece la ley.

CONTINUA PROGRAMACIÓN DE CELEBRACIÓN DEL MES DEL NIÑO Y LA NIÑA.

Monteria.- La Administración Municipal a través de la Oficina de Asuntos Sociales y el Despacho de la Primera Dama, continúa desarrollando una variada y lúdica programación en homenaje el mes del niño que culminará el próximo 28 de abril.

Según lo informado por la Primera Dama Claud1a Alarcón de Jiménez, desde el pasado 3 y hasta el 6 de abril se realizan eventos deportivos, culturales y recreativos en las distintas Instituciones Educativas del municipio.

El próximo 16 de abril se llevarán a cabo concursos de pinturas, el 17 de cuentos infantiles, el 18 de cometas: el 19 de abril se realizaría visitas a sitios turísticos y el 20 se degustarán platos típicos de la región.

La programación continúa el 23 de abril, con la presentación de bailes típicos de la región y el 24 un ciclopaseo por núcleo educativo y el 27 se realizará una caminata con los niños del municipio, la cual partirá del parque Comfacor en la zona del camajón a las ocho de le mañana.

Este desfile será animado por bandas marciales, grupos de porristas, pitos y tambores que darán el toque de alegría a este evento que cierra la programación del mes del niño.

ANTE POCA CONCURRENCIA DE LOS EDILES AYER JUNTA ORGANIZADORA DEL XXVI REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA CONVOCA NUEVAMENTE PARA MAÑANA SÁBADO 7 DE ABRIL.

Montería.-- La Junta Organizadora del XXVI Reinado Popular de la Ganadería, que se celebrará en esta ciudad durante el mes de junio próximo, convocó nuevamente a los ediles de la zona urbana a una reunión que tendrá lugar mañana sábado 7 de abril, desde las diez de la mañana en el auditorio del Diario "El Meridiano de Córdoba".

Cómo se ha dicho, el propósito de la reunión es explicar a los miembros de las distintas Juntas Administradoras Locales, los mecanismos y procedimientos a seguir para seleccionar a las dos candidatas que en representación de cada comuna participarán en el certamen.

Los coordinadores del evento festivo, explicaron que el nuevo esquema que se pretende implementar en el reinado popular busca resaltar el papel de los ediles, despertar el sentido de pertenencia en ceda comuna y propiciar la sana competencia y la integración entre vecinos.

De igual manera se informó que las inscripciones para los concursos internos de cada comuna estén abiertas y las niñas que deseen participar deben acercarse a la mesa directiva de la Junta Administradora Local correspondiente.

BOLETÍN DE NOTICIAS 055

MIERCOLES 4 DE ABRIL DE 2001

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL INVITA A LA CONFERENCIA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO "VAMOS CRECIENDO, EDUCACIÓN DE LOS VALORES HUMANOS".

Montería.- El secretario de Educación Municipal Jorge Eliécer Humánez Petro invitó a los rectores de las Instituciones educativas, a los directivos docentes, directores de núcleo, miembros de las comisiones de salud y educación del Concejo, al obispo de la diócesis de Montería y al Departamento de Policía Córdoba, para que asistan a la conferencia Socialización del Proyecto "Vamos Creciendo, educación de los valores humanos".

El Proyecto "Vamos Creciendo, educación de los valores humanos" es una propuesta que pretende ofrecer alternativas a la práctica de la paz y la convivencia ciudadana a partir de valores humanos, según lo indicado por el licenciado Germán Alvarez, uno de los impulsadores de esta iniciativa.

La señalada conferencie es organizada y dirigida por el Centro de Investigaciones y Difusión de los Valores CIDVA y se desarrollará en el auditorio del Centro Recreativo Tacasuán, mañana jueves 5 de abril a partir de las tres de la tarde.

JUNTA ORGANIZADORA DEL XXVI REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA CONVOCA LOS EDILES DE LA ZONA URBANA DEL MUNICIPIO A UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES CINCO DE ABRIL. ESTE AÑO EL CONCURSO SERÁ INTERCOMUNAS.

Montería.- La Junta Organizadora del XXVI Reinado Popular de la Ganadería, convocó para mañana jueves cinco de abril a los ediles de la zona urbana de este municipio a una reunión que se llevará a cabo en el auditorio del Diario El Meridiano de Córdoba a partir de las cuatro de la tarde.

El propósito de este evento es explicar le metodología y procedimientos que deben seguirse para la selección de las dos candidatas que en representación de cada comuna participará en esta versión del Reinado Popular de le Ganadería.

Según lo explicado por los organizadores del certamen, el propósito de realizarlo por comunas, busca introducir al concurso elementos pedagógicos, cívicos y comunitarios, como el fortalecimiento del sentido de pertenencia en los integrantes de cada comuna y el conocimiento sobre la conformación de cada una de ellas; la promoción de la importancia de los ediles y el fomento a la sana competencia y tranquila convivencia ciudadana.

La escogencia de las dos representantes, deberá realizarse en concurso interno por cada comuna; evento que será coordinado por los miembros de la respectiva J.A.L. de cada sector.

BOLETÍN DE NOTICIAS 054

MARTES 3 DE ABRIL DE 2001

ESTABLECIDO CRONOGRAMA DE REUNIONES DE CONCERTACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO.

Montería.- Con el propósito de concertar de manera detallada con las organizaciones, gremios, instituciones y comunidad en general, el contenido del Plan Integral de Desarrollo de este municipio 2001 - 2003 se definió un cronograma de reuniones a partir del miércoles 4 y hasta el 18 de abril próximo.

El proceso de concertación del Plan Integral de Desarrollo del Municipio se inicia a partir del miércoles 4 de abril con los ediles rurales y el jueves S con los de la zona urbana, ambas reuniones se efectuarán en el auditorio del Diario "El Meridiano de Córdoba".

Las reuniones de concertación continuarán el viernes 6 de abril con los 19 concejales del Municipio en el auditorio del SENA y el lunes 9 con los miembros del Consejo Territorial de Planeación.

La discusión temática se iniciará el día 10 de abril con los temas "Montería Ciudad Universitaria" y Producción y Empleo; seguirá el día 11 con los temas Desmarginación y Servicios Públicos Básicos Rurales y el día 17 se hablará de Desarrollo Participativo, Conciencia Ciudadana y Sistema Municipal de Parques. El análisis de estos temas se realizará en el auditorio de "El Meridiano de Córdoba".

Por último se tratarán los aspectos relacionados con Gestión Pública, Organización Territorial y Banco de Tierras, el día 18 de abril en la Casa de la Cultura.

LA PRESENCIA DE FALSOS ENCUESTADORES QUE OFRECEN SUPUESTAS VINCULACIONES AL SISBEN DENUNCIÓ EL COORDINADOR DE ESTOS PROGRAMAS RICARDO MACHADO VILLADIEGO.

Montería.- El Coordinador de los programas del SISBEN en este municipio Ricardo Machado Villadiego denunció en las últimas horas la presencia de falsos encuestadores que vienen engañando a comunidades marginales, tanto de la zona rural como de la urbana de este municipio.

El funcionario indicó que aunque no se han recibido denuncias por escrito, si son muchas las quejas que a diario recibe en su despacho, de personas que han entregado dinero a cambio del ofrecimiento de su vinculación al SISBEN y de la supuesta consecución del carné de beneficiario de los servicios en salud.

Recalcó Machado Vílladiego, que hasta el momento no ha sido autorizada ninguna persona por le Administración Municipal para llevar a cabo este tipo de censos y que en el momento que esto ocurra, se informará de manera oportuna y masiva a las comunidades.

Así mismo advirtió el funcionario, que hasta el momento no se ha autorizado ninguna ampliación de cobertura para beneficiarios de los servicios de salud, por lo que es falso cualquier ofrecimiento en este sentido.

BOLETÍN DE NOTICIAS 053

LUNES 2 DE ABRIL DE 2001

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LANZÓ HOY PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA. EL ALCALDE LUIS JIMÉNEZ ESPITIA Y LA PRIMERA DAMA CLAUDIA ALARCON DE JIMÉNEZ PRESIDIERON EL ACTO.

Montería.- Con la presentación de grupos musicales, danzas, juegos y otros actos lúdicos, la administración del abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITA lanzó oficialmente en la mañana de hoy la programación que con motivo de celebrarse el mes del niño y la niña se realizará en toda la jurisdicción municipal.

La primera dama del Munlcipio Claudia Alarcón Jiménez al instalar el acto, conminó a las instituciones educativas, a las Organizaciones No Gubernamentales y a las entidades departamentales y del nivel central a vincularse la celebración del mes de la infancia, pero sobre todo constituirse en verdaderos defensores de sus derechos.

Por su parte el mandatario JIMÉNEZ ESPITIA ratificó durante su intervención el inquebrantab1e compromiso de trabajar por la infancia y advirtió que es un deber del gobierno trabajar porque los derechos fundamentales de los niños y las niñas se hagan efectivo.

Trabajar hoy por los niños es apostarle al futuro y es obligación de todo gobierno esforzarse para que ese futuro sea más cierto y mejor para todos, concluyo el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

En el acto de lanzamiento del mas del niño y la estuvieron presentes el Secretario de Educación Municipal Jorge Humánez Petro, el Director del Bienestar Familiar Jairo López Covo, representantes de la Policía Nacional y varias instituciones educativas

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL PROHIBE VENTA DE LOTES PARA DESARROLLO URBANÍSTICO EM EL SECTOR DENOMINADO "EL POBLADO" MARGEN IZQUIERDA DE LA CIUDAD.

Montería.- La Secretaria de Planeación Municipal Ana Lucía Madrid Hodeg, mediante oficio 188 fechado marzo 29 de 2001 prohibió la venta de lotes en el sitio denominado "El Poblado", ubicado en la margen izquierda de esta ciudad.

En carta dirigida el representante legal de los predios, la doctora Madrid Hodeg señala que por manifestaciones hechas por la comunidad se ha tenido conocimiento que se vienen adelantando negociaciones de compra - venta de lotes en la señalada área y le recuerda que cualquier tipo de acción urbana que se adelante en el municipio debe contar con el aval de la administración.

El oficio 188 advierte que el área donde se ubica el asentamiento subnormal "El Poblado" está clasificada como Zona de Alto Riesgo no apta para desarrollos de tipo residencial y advierte además que es inundable sin previo aviso e BOLETÍN DE NOTICIAS ne en riesgo inclusive las vidas de las personas.

Por todo lo anterior, indica el oficio, y en atención al decreto 1057 del 98 que faculta al alcalde para vigilar y controlar el cumplimiento de los normas urbanísticas, se solicita ir suspensión inmediata de cualquier tipo de actuación que implique desarrollos urbanísticos en la zona.

BOLETÍN DE NOTICIAS 052

JUEVES 29 DE MARZO DE 2001

ALCALDÍA COMUNITARIA DE MONTERÍA PROMOVERÁ CONSTITUCIÓN DE COMITÉ PARA EL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE SERFVICIOS PÚBLICOS.

Montería.- El alcalde de este municipio LUIS ALTREDO JIMÉNEZ ESPITIA convocará a los dirigentes comunitarios, líderes comunales y representantes de la sociedad civil a una reunión a mediados de la próxima semana, con el propósito de constituir un comité de análisis y concertación de la problemática de los servicios públicos.

El propósito de conformar un comité que en coordinación con la administración se reúna con los representantes de las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios, surge de las múltiples quejas y reclamos de la comunidad, que se siente agredida en sus intereses e indefensa ante los abusos de estas entidades.

JIMÉNEZ ESPITIA solicitará por parte de la empresa Electrocosta el reconocimiento efectivo de las millonarias inversiones que en materia de infraestructura de redes ha realizado el municipio y a través de la cual se viene prestando este servicio.

Al declarar la suficiente ilustración, el mandatario municipal pidió la realización de menos foros y más resultados que se traduzcan en soluciones concretas para la comunidad, que se hastió de discusiones insulsas sin que se haya resuelto ningún problema hasta el momento.

SECRETARIO DE GOBIERNO Y COORDINADORA DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO PRESIDIERON REUNIÓN CON INSPECTORES RURALES EN LA MAÑANA DE HOY.

Montería.- El Secretario de Gobierno Municipal Luis Alberto Rubio Campillo y la Jefe de la Oficina de Control Interno Yuli Restrepo de Hoyos, presidieron en la mañana de hoy el encuentro con los nueve inspectores rurales de este municipio.

Durante el evento, los inspectores rurales recibieron directrices en torno a los nuevos mecanismos del recaudo de los impuestos en la zona rural del municipio y el papel fundamental que en este proceso deben jugar los señalados servidores públicos.

Según lo indicado por el Secretario de Gobierno Municipal Luis Alberto Rubio Campillo, los Inspectores Rurales tienen ahora la responsabilidad de expedir los recibos a los contribuyentes, para que éstos a su vez se acerquen a cancelar a la ciudad de Montería.

El funcionario explicó que en cuanto al impuesto de degüello de ganado el procedimiento será el mismo por cuanto los inspectores rurales no están facultados por la ley para recibir contribuciones en efectivo.

Para facilitar el pago de los impuestos, los contribuyentes podrán hacerlo cada tres meses, puntualizó el doctor Rubio Campillo.

BOLETÍN DE NOTICIAS 051

MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2001

NOMBRADA JUNTA ORGANIZADORA DEL XXVI REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA.

Monteríaa.- Mediante decreto 00068 de fecha marzo 27 de 2001, el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA designó la junta directiva que tendrá bajo su responsabilidad la organización y realízaci6n del vigésimo sexto Reinado Popular de la Ganadería, que se celebrará en esta ciudad durante el mes de junio próximo.

El decreto designa al alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA como Presidente honorario, al comerciante Jorge Doria Corrales como presidente Ejecutivo, al secretario General del Municipio Jorge Eliécer Pernett Giraldo como primer vicepresidente y al gerente de la firma Licosinú como segundo vicepresidente.

Como coordinador general del evento fue nombrado el periodista Luis Guzmán Dumett, en la jefatura de Prensa se designo a Francisco Martínez Ferreira y como secretario General a William Antonio Selleg Taboada.

La Secretaria de Hacienda Municipal Lilian Kerguelén de la Barrera, fue encargada de la tesorería y en la fiscalía se nombró a Gustavo Rojas Gabalo "El Gaba".

Como vocales fueron nombrados Héctor Alcalá, Alexis Olascoaga, Alfredo Ramírez Juliao y Heriberto Pastrana Benedetti; y el comité asesor quedó integrado por Héctor Zuluaga Zuluaga, Julio Gallego Martínez, Humberto Paffen García, Rodolfo Montoya Molina, Alvaro Tobón, Arturo Jaraba Ledesma, Santiago Turizo Alvarez, Milcíades Díaz González, Germán Velásquez y Victor Rincón.

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA Y OFICINA DE MISION SOCIAL REALIZARAN LANZAMIENTO DEL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA. EL ACTO SE EFECTUARÁ EL LUNES PRÓXIMO EM EL AUDITORIO TACASUÁN.

Monteria.- Con la presentación de actos lúdicos, artísticos, musicales y folclóricos, la primera dama del municipio CLAUDIA ALARCÓN DE JIMÉNEZ y la oficina de asuntos sociales de la alcaldía, realizarán el lanzamiento del día del niño y la nula en el auditorio del Centro Recreacional Tacasuán el próximo lunes 2 de abril a partir de las nueve de la mañana.

Del evento convocado por la doctora ALARCON DE JIMÉNEZ, participan entidades como la Secretaria de Educación Municipal, las Universidades de Córdoba, del Sinú y Pontificia Bolivariana, la Policía Nacional y la Décima Primera Brigada del Ejercito con sede en esta ciudad.

Al acto de lanzamiento del día del niño y la niña han sido invitados especialmente, las instituciones educativas de la ciudad y las organizaciones no gubernamentales cuyo accionar esté dirigido a la población infantil.

Dentro de la programación establecida para el lunes 2 de abril en Tacasuán se encuentra la presentación de títeres, juegos y rondas infantiles y la interpretación de piezas musicales a cargo de la orquesta de la Policía Nacional y la Banda de la Décima Primera Brigada.

BOLETÍN DE NOTICIAS 050

MARTES 27 DE MARZO DE 2001

ALCALDE LUIS JIMÉNEZ RECHAZA ACTITUD DE LOS AGENTES MUNICIPALES DE TRÁNSITO Y REITERA DISPOSICIÓN DE CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO.

Montería.- Un llamado cordial para que se utilicen los conductos de la concertación y el diálogo y no las vías de hecho, formulé en la mañana de hoy a los agentes de tránsito municipal que protagonizaron una toma a las instalaciones de esta dependencia el alcalde municipal LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

El funcionario se mostró extrañado de la actitud asumida por los agentes de tránsito del municipio, y señaló que su administración ha estado abierta permanentemente a la concertación y al diálogo, por lo que no está dispuesto a

tolerar comportamientos de esta naturaleza.

JIMÉNEZ ESPITIA anunció además, que ante el caos que se vive en la Secretaria de Tránsito, es necesario buscar soluciones de fondo, que garanticen la prestación de un servicio oportuno, eficiente y organizado que muestre resultados en el corto plazo.

Al insistir en la necesidad de entregar la parte operativa del tránsito a la Policía Nacional el primer mandatario de los monterianos indicó que no afectará la estabilidad laboral de los agentes municipales, los cuales serán utilizados en actividades pedagógicas, apoyo a la labor de los policías nacionales y en la atención de eventualidades y control del tráfico a la salida de las instituciones educativas.

Si los agentes municipales mantienen su actitud por las vías de hecho, nos corresponderá imponer las sanciones a que haya lugar, tal como nos lo señala la constitución y la ley, afirmo el mandatario municipal.

ALCALDÍA ESTUDIA POSIBILIDAD DE DEMANDAR A ELECTROCOSTA.

Montería.- Una demanda de responsabilidad contractual contra la empresa Electrocosta, seria instaurada por la alcaldía de Montería, en el transcurso de los próximos días anunció en la mañana de hoy el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Según lo explicado por el alcalde JIMÉNEZ ESPITIA, la empresa Electrocosta suspendió de manera arbitraria el servicio de energía a algunas dependencias del municipio, ocasionando retraso y pérdidas en las actividades propias de la entidad territorial.

El burgomaestre denunció que la señalada entidad suspendió el suministro de energía a algunos centros de salud, donde existen bienes de beneficio de la comunidad, como las vacunas por ejemplo, que al no estar refrigeradas se dañan irremediablemente.

Además, agregó el alcalde, existe una sentencia de la Corte Constitucional, que prohibe la suspensión de estos servicios a las entidades públicas y que para efectos de recaudo deben utilizarse otros instrumentos como la iniciación de procesos ejecutivos y los embargos.

Adicional a estos hechos la administración había formulado una reclamación a Electrocosta por lo que se ha considerado una sobrefacturación del servicio en cerca de 25 millones de pesos, obteniendo como respuesta el silencio administrativo, lo que significa, según la ley, que la reclamación ha sido resuelta en favor del peticionario.

Ante la existencia de una reclamación, ninguna empresa puede suspender la prestación del servicio, hasta tanto ésta sea resuelta, hecho que desconoció totalmente la empresa Electrocosta.

© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r