Make your own free website on Tripod.com
    - 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América Edificio de la Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América
Palacio Municipal de Montería
 
        Bienvenidos a la página de la Alcaldía de Montería, Colombia, Sur América 
Montería - Colombia - Sur América   OFICINA DE PRENSA   
 

BOLETÍN DE NOTICIAS 069

VIERNES 4 DE MAYO DE 2001

JUNTA ORGANIZADORA DEL REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA CONVOCA A TODOS LOS EDILES DEL MUNICIPIO A UNA REUNIÓN URGENTE EL PRÓXIMO LUNES 7 DE MAYO.

Montería.- La Junta Organizadora del XXVI Reinado Popular de la Ganadería, presidida por Jorge Doria Corrales convocó de manera urgente a todos los ediles del Municipio a una reunión el próximo lunes 7 de mayo, en el auditorio del Diario "El Meridiano de Córdoba" a partir de las seis de la tarde.

Esta convocatoria tiene como propósito definir la participación de las comunas en el certamen que se realizará en el mes de junio próximo y establecer definitivamente, si el concurso se realiza por comunas o por sectores, como tradicionalmente se venia desarrollando.

Según lo indicado por el coordinador del concurso popular, periodista Luis Guzmán Dumett, las Juntas Administradoras Locales no han respondido en su totalidad, por, lo que el Comité Organizador está evaluando la posibilidad de realizarlo por sectores, como se ha hecho en años anteriores.

No obstante, la decisión en tal sentido sólo se tomará en la reunión del lunes próximo, pues allí se le consultará a los ediles sobre su real disposición de ponerse de ponerse al frente de los concursos de preselección y acompañamiento de las candidatas de las comunas que representan.

CON LA REALIZACIÓN DE UNA GRAN FIESTA SINUANA CONCLUYE MAÑANA SÁBADO SEMANA DE LA SINUANIDAD.

Montería.- Con la realización de un Fandango Sinuano que se llevará a cabo mañana sábado 5 de mayo en el parque de Bolívar a partir de las siete de la noche, concluirá la semana de la sinuanidad que se inició desde el pasado 30 de abril.

La programación continúa hoy con el desfile denominado "Homenaje a Montería„ a cargo del Colegio Militar "Almirante Colón" a las cuatro de la tarde en los bajos del palacio de De La Torre y Miranda, luego seguirá con la charla "Trayectoria de las Comunicaciones, la Cultura y la Religión en el Sinú organizada por la Universidad Pontificia Bolivariana a las cuatro de la tarde en el Colegio Nacional José María Córdoba.

Simultáneamente en el parque "Comfacor" el grupo de Teatro "Kimarí" presentará la obra "El Fugitivo", mientras que en el Colegio "Santa Rosa de Lima" se dictará la charla "El Teatro Como Herramienta Pedagógica" y en el Colegio "Antonio Nariño" se presentará la obra "Historias en el Bosque". A las siete de la noche se presentarán grupos de Pitos y Tambores en el estadio de béisbol menor y el recital "Poetas del Sinú" en la Casa de la Cultura".

Mañana sábado S de mayo el programa concluyente contempla la exposición de plantas medicinales y aromáticas con degustación, concurso de porristas en el estadio de béisbol menor a las nueve de la mañana; charla "Cultura del Porro" en el parque de Bolivar a las cinco de la tarde y la gran fiesta del Sinú, bandas y décimas en el parque de Bolivar a partir de las siete de la noche.

BOLETÍN DE NOTICIAS 068

JUEVES 3 DE MAYO DE 2001

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL PRESIDIÓ REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE ESTRATIFICACIÓN.

Montería.- La Secretaria de Planeación Municipal Ana Lucía Madrid Hodeg, presidió ayer una reunión extraordinaria del Comité de Estratificación, con el propósito de ventilar lo relacionado a las múltiples quejas presentadas por la comunidad sobre este particular.

Durante el desarrollo de la reunión se trataron distintos tópicos inherentes a la aplicación de la estratificación, al tiempo que se escogió al señor Pedro Edilberto Hernández para que en reemplazo de Juan Fernández acopie y estudie las inquietudes planteadas por los ciudadanos.

El Comité de Estratificación, que está conformado por dos representantes de la comunidad, el personero delegado, la Secretaria de Planeación, el Alcalde y los Representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios volverá a reunirse de manera extraordinaria el próximo lunes siete de mayo.

ANTE ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA LA COMUNIDAD DEL CORREGIMIENTO "EL CERRITO" EXPUSO SUS NECESIDADES.

Montería.- Continuando con le filosofía de un gobierno abierto, de concertación y participación comunitaria, el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA se reunió en la mañana de hoy con un significado grupo de habitantes del corregimiento "El Cerrito".

El primer mandatario de los monterianos, durante su intervención, insistió en la necesidad de fortalecer los vínculos entre la comunidad y sus autoridades por lo que a partir de la fecha se adelantarán reuniones en todos los corregimientos y veredas con la presencia en pleno del gabinete municipal.

JIMENEZ ESPITIA se comprometió a dotar el colegio del lugar de material didáctico y enciclopédico para uso de los estudiantes y a iniciar las gestiones para mejorar la infraestructura física del plantel educativo y para la consecución de un carrotanque, como medida provisional que mitigue la escasez del preciado líquido en la zona.

El mandatario se comprometió a gestionar ante el Bienestar Familiar la creación de uno o más hogares infantiles.

De la reunión realizada en el corregimiento "El Cerrito" participaron los ediles Manuel Berrío y María Rodríguez, el licenciado Julio Villadiego, director del centro educativo y una nutrida comunidad, ávida de soluciones, que calificó de histórica la visita del alcalde, hecho que nunca antes habla ocurrido en este corregimiento.

BOLETÍN DE NOTICIAS 067

MIÉRCOLES 02 DE MAYO DE 2001

CON DESFILES ESTUDIANTILES Y MUESTRAS FOLCLÓRICAS ADMINISTRACIÓN LUIS JIMÉNEZ ESPITIA CONMEMORÓ ANIVERSARIO 224 DE MONTERIA.

Montería.- Con la participación de distintas Instituciones Educativas de los sectores oficial y privado que realizaron un colorido y multitudinario desfile por las principales calles de la ciudad y la presentación de bandas musicales se conmemoró ayer el 224 aniversario de fundación de Montería.

Durante el acto, al cual concurrieron las autoridades militares y de policía y el gobernador encargado Norman Espinoza Nieto; el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA reiteró su compromiso de trabajar denodadamente por sacar adelante importantes proyectos para beneficiar a las comunidades más necesitadas.

El primer mandatario de los monterianos, insistió en la necesidad de aunar esfuerzos y propósitos para sacar al municipio del lamentable estado de postración en que se encuentra y conducirlo por caminos de prosperidad y desarrollo para todos.

Es de destacar la vistosa participación del colegio Militar Almirante Colón~ y el nutrido desfile de los estudiantes del Colegio Nacional "José María Córdoba". quienes cantaron vítores alegóricos al aniversario de fundación del municipio.

BOLETÍN DE NOTICIAS 065

VIERNES 27 DE ABRIL DE 2001

PRIMERA DAMA DEL MUNICIPIO CLAUDIA ALARCON DE JIMENEZ PRESIDIÓ LOS ACTOS CON LOS CUALES SE LLEVÓ A CABO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO y NIÑA.

MONTERIA. La Primera Dama de este municipio CLAUDIA ALARCÓN DE JIMÉNEZ presidió una importante integración con la participación de los nidos y las niñas de los planteles educativos de la zona urbana y rural del municipio. Con un nutrido desfile que partió de los bajos del Palacio Antonio de la Torre y Miranda, sede del gobierno local hasta las instalaciones del Coliseo Miguel "Happy" Lora.

La señora ALARCON DE JIMÉMEZ acompañada del voluntariado de la Oficina de Asuntos Sociales del municipio lograron llenar de alegría el escenario con el desarrollo de una variada programación. Durante su intervención la Primera Dama enfatizó sobre el compromiso de la Administración que preside el abogado LUIS ALFRIDO JIMÉNEZ ESPITIA por la niñez monteriana

En el acto se hicieron presentes importantes instituciones que aportaran su granito de arena en el desarrollo de las actividades programadas para este evento que congregó a un centenar de chiquillos.

Con un llamado a la reflexión y con el lema APOYO Y ATENCIÓN A LA NIÑEZ QUE SON EL FUTURO Y LA ESPERANZA DE NUESTRO PAÍS se clausuró el evento.

CON LIDERAZGO Y SENTIDO DE PERTENENCIA SE CANBIA LA CARA DEL MERCADITO DEL SUR.

MONTERIA. Como positiva han calificado los usuarios, comerciantes y habitantes del sector del Mercedito del Sur la gestión adelantada por el abogado y líder comunitario EFRAÍN DÍAZ AGUILAR, quien desde hace dos meses se desempeña como administrador de esta plaza de mercado, entregando obras que convierte este sitio más agradable para las actividades comerciales que aquí se desarrollan.

La limpieza de canales colectores y el revestimiento con placas de concreto, alumbrado de las instalaciones, pintura y recolección permanente de las basuras y desechos son el paquete de obras y actividades que se están adelantando en el Mercad1to del Sur y que se constituyen en un hecho sin precedentes en la historia administrativa de esta organización comercial.

Según DÍAZ AGUILAR, ha sido un reto interpretar el querer del alcalde JIMÉNEZ ESPITIA en hacer de esta plaza de mercado un sitio acogedor donde la ciudadanía monteriano pueda realizar sus actividades comerciales en un ambiente libre de contaminación.

Pera los próximo días se preparan diferentes eventos en los cuales se abordarán temas como el medio ambiente y la salud, las relaciones comerciales y el sentido de pertenencia.

BOLETÍN DE NOTICIAS 064

JUEVES 26 DE ABRIL DE 2001

SÓLO HASTA LAS 11:00 DE LA MAÑANA DEL PRÓXIMO LUNES 30 DE ABRIL HAY TIEMPO PARA APROVECHAR LOS INCENTIVOS TRIBUTARIOS PONIÉNDOSE AL DÍA CON EL IMPUESTO PREDIAL.

Montería. La Secretaría de Hacienda Municipal a través de la Oficina de Impuesto Predial recuerda a los contribuyentes que sólo hasta el lunes 30 de abril tienen la oportunidad de ganarse los descuentos poniéndose al día en sus obligaciones.

Según lo indicado por el Jefe de la Oficina de Impuesto Predial, economista Aldrin Pinedo Sánchez, pueden hacer la cancelación en las oficinas satélites establecidas por la Administración Municipal ubicadas en Almacén Vivero, Ley Centro y Super Tiendas Olímpicas de la calle 27 con circunvalación donde se estará prestando atención a los contribuyentes.

Por otra parte se ha reforzado la atención al público en la Oficina principal de la calle 27 con carreras 3 y4 en el primer piso del Palacio Municipal.

ANTE EL CONCEJO DE GOBIERNO REALIZADO AYER POR EL ALCALDE Y SU GABINETE, EQUIPO QUE ELABORA EL PLAN DE DESARROLLO PRESENTÓ INFORME.

Montería. El Alcalde este Municipio LUIS JIMÉNEZ ESPITIA presidió el día de ayer Consejo de Gobierno con la participación de todos los secretarios del despacho y el equipo que elabora el Plan de Desarrollo para los próximos tres años.

El coordinador del Plan de Desarrollo Doctor JUAN BAUTISTA ALBÁNCHEZ y los ingenieros JOSÉ MUENTES y JUNIOR GARCÍA SALLEG, expusieron los avances en la elaboración del documento que será la carta de navegación de la Administración JIMÉNEZ ESPITIA, además presentaron un completo informe sobre el proyecto de las pesqueras en el municipio.

Por otra parte el burgomaestre de loa monterianos enfatizó a los secretarios del despacho sobre el paquete de actividades que adelantan en las secretarías a su cargo. Será compromiso de los titulares de Educación y Salud adelantar el proceso de descentralización en las respectivas dependencias con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad, así mismo le recordó a la titular de Hacienda la revisión oportuna del estudio que reestablece la prestación de la seguridad social a los empleados y pensionados del municipio, como también es prioritario no escatimar esfuerzos por parte de la Secretaria de Planeación para la legalización del Plan de Ordenamiento Territorial.

De igual manera la dependencia de Gobierno deberá adelantar la recuperación del espacio público, también solicitó a los encargados de la Secretaria General y de Control Interno estar el día con el paquete de compras y procedimientos respectivos para de esta forma ofrecer un verdadero modelo de administración que mejore las condiciones de vida de los monterianos.

En el desarrollo del Consejo de Gobierno se analizó el número de obras que la administración realizará en los próximos días, a través de la Secretaria de Infraestructura.

BOLETÍN DE NOTICIAS 063

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2001

CON JORNADA DE VACUNACIÓN GRATUITA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL SE UNE A CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA ESTE SÁBADO.

Montería.- Con el propósito de vincularse a la celebración del día del niño y la niña, la Secretaría de Salud Municipal a cargo del odontólogo Jaime Isaza Martelo realizará el próximo sábado 28 de abril una jornada masiva de vacunación en todo el territorio municipal.

Según lo indicado por el funcionario, para la fecha señalada se tiene previsto realizar en todos los centros y puestos de salud de la jurisdicción municipal una masiva campaña de vacunación, que busca con el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental, vacunar a todos los niños que así lo requieran.

El doctor Isaza Martelo indicó que previamente a la jornada se adelantará una campaña de información para que los padres de familia acudan con sus hijos menores a los centros y puestos de salud, para que les sean aplicadas las dosis de las vacunas que necesiten.

El Secretario de Salud Municipal Jaime Isaza Martelo indicó que durante la jornada se contará con la presencia de la Primera Dama del Municipio Claudia Alarcón de Jiménez, la oficina de Misión Social y el voluntariado femenino que viene apoyando las distintas obras sociales del municipio.

BOLETÍN DE NOTICIAS 062

MARTES 24 DE ABRIL DE 2001

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN EL PROCESO DEMOCRÁTICO DE REFORMA DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL EL PRÓXIMO DOMINGO 29 ABRIL.

Montería Una invitación a participar activamente del proceso de reestructuración de las Juntas de Acción Comunal que se realizará este domingo 29 de abril formuló en las últimas horas a la comunidad monteriana el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Tras considerar el proceso democrático comunal del próximo domingo como una excelente oportunidad para el fortalecimiento de la organización comunitaria, JIMÉNEZ ESPITIA llamó a la masiva y transparente participación ciudadana, de manera que el ejercicio del 29 de abril se constituya en ejemplo de una sana confrontación de ideas, de tolerancia y de respeto.

Según JIMÉNEZ ESPITIA ninguna administración tiene futuro sino cuenta con el apoyo de unas comunidades organizadas, propositivas y dispuestas a trabajar de la mano del gobernante por alcanzar mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos.

Finalmente, el primer mandatario de los monterianos instó a los líderes comunales a constituirse en insumos del desarrollo y el bien común, siendo creativos y responsables con las comunidades que aspiran a representar y a poner por encima de cualquier interés individual o político, los intereses comunitarios.

SE POSESIONÓ NUEVO SECRETARIO DE TRÁNSITO MUNICIPAL. LEÓN FIDEL OJEDA ASUME EL RETO DE REORGANIZAR EL TRÁNSITO DE LA CIUDAD.

Montería.- Ante el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA tomó posesión en la tarde de hoy el nuevo Secretario de Tránsito Municipal, León Fidel Ojeda Moreno, quien fuera nombrado recientemente en reemplazo de Alejandro Pinilla Mendoza.

Al momento de agradecer el alcalde el voto de confianza depositado en él, Ojeda Moreno dijo asumir el cargo como un reto, el cual enfrentaré con la mayor responsabilidad, empeño, y dedicación en aras de mejorar lo que el denominó como un "caos" que tiene Montería.

El abogado Ojeda Moreno anuncié que realizará un inventario de lo que se tiene hasta el momento, de lo que se ha hecho y de las proyecciones que existen en materia de tránsito, para lo cual espera reunirse con el secretario saliente y el alcalde JIMÉNEZ ESPITIA.

Por su parte el primer mandatario de los monterianos, señaló que la escogencia de León Fidel Ojeda Moreno se basó en las excelsas capacidades profesionales y humanas con que cuenta, esperando que su llegada a la Secretaría de Tránsito del Municipio se traduzca en beneficio para el conjunto de la sociedad monteriana.

BOLETÍN DE NOTICIAS 061

LUNES 23 DE ABRIL DE 2001

JEFE DE LA OFICINA DE IMPUESTO PREDIAL REITERA LLAMADO A LOS CONTRIBUYENTES PARA QUE SE ACERQUEN A CANCELAR A MÁS TARDAR EL LUNES 30 DE ABRIL SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. DESPUÉS DE ESA FECHA NO PODRÁN ACOGERSE AL DESCUENTO DEL 15%.

Montería.- Un llamado cordial a los contribuyentes del Impuesto Predial de este municipio formuló en las últimas horas el jefe de esta dependencia, economista Aldrin Pinedo Sánchez, para que a más tardar el lunes 30 de abril se acerquen a cancelar sus obligaciones tributarias.

La solicitud en tal sentido fue hecha por el funcionario, en virtud a que en la señalada fecha vence el plazo para que los propietarios de inmuebles se acojan el descuento del 15 por ciento, según lo establecido en el código de rentas municipales.

Pinedo Sánchez recordó que a partir del 30 de abril y hasta el 30 de junio sólo se obtendrá un descuento del cinco por ciento y a partir dei primero de julio empiezan a generarse intereses por mora.

Al momento de invitar a quienes aún no han cancelado el impuesto predial unificado para que lo hagan en el transcurso de la presente semana, Pinedo Sánchez agradeció a los que han pagado de manera puntual y exaltó su actitud que se traduce en un compromiso serio en la construcción de un nuevo municipio, tal como ha sido planteado por el gobierno del doctor LUIS JIMÉNEZ ESPITIA.

ESTA SEMANA CONCLUYE PROGRAMACIÓN EN HOMENAJE A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. EL VIERNES 27 HABRÁ CAMINATA LÚDICA.

Montería.- Con la degustación de los platos típicos más sobresalientes de la región en el día de hoy, la realización de un ciclopaseo por núcleo educativo mañana martes 24 de abril y una imponente caminata el viernes 27 concluye esta semana la programación conmemorativa del niño y la niña.

La celebración del mes del niño y la niña que se inició el pasado 2 de abril con el lanzamiento, ha sido todo un éxito según los reportes obtenidos por la Secretaria de Educación municipal que dan cuenta de la acogida que ha tenido en las distintas instituciones educativas el programa diseñado por esta dependencia coa el apoyo de la oficina de Misión Social y el despacho da la Primera Dama.

La jornada en homenaje a los niños monterianos se cerrará este viernes 27 de abril con la realización de una imponente y colorida caminata que partirá de los bajos de la Alcaldía Municipal y concluirá en las instalaciones del Coliseo "Miguel Happy Lora" donde se presentarán distintos actos lúdicos, folclóricos y musicales para recrear a quienes participen del evento.

El Secretario de Educación Municipal Jorge Eliécer Humánez Petro insistió a las entidades educativas y demás organizaciones que guarden relación con el tema infantil para que participen del evento e inscriban ante su dependencia el acto con el cual se vincularían al mismo.

BOLETÍN DE NOTICIAS 060

JUEVES 19 DE ABRIL DE 2001

A LA CAPITAL DEL PAÍS VIAJARÁ MAÑANA ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA. SE ENTREVISTARÁ CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

Montería.- Con el propósito de reunirse con la jefe de crédito interno y con funcionarios del departamento jurídico del Ministerio de Hacienda y Crédito Pdblico viajará a primera hora de mañana viernes a la capital del País el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Según lo manifestado por el burgomaestre municipal, a las cuatro de la tarde de mañana esté concertada una audiencia con la doctora Irma Guevara, jefe de la oficina de crédito interno del Ministerio de Hacienda, con quien tratará lo relacionado al crédito de los dos mil millones de pesos los cuales serán destinados en la compra de lotes para los destechados que protagonizaron movimientos de invasiones el año pasado.

JIMÉNEZ ESPITIA se reunirá también con funcionarios del departamento jurídico del señalado Ministerio, por cuanto se está a la espera del concepto sobre el acuerdo aprobado por el concejo municipal referente al aumento de los incentivos

tributarios, que ha ocupado el interés del sector comercial de la ciudad.

El alcalde JIMÉNEZ ESPITIA se reintegrará a su cargo el próximo martes 24 de abril y durante su ausencia actuará en calidad de alcalde encargado el Secretario General Jorge Eliécer Pernett Giraldo.

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA CONVOCA A SESIONES EXTRAS AL CONCEJO MUNICIPAL. SEIS PROYECTOS DE ACUERDO DEBERÁ ESTUDIAR LA CORPORACIÓN.

Montería. Mediante decreto 00072, el alcalde de este municipio LUIS ALPRED0 JIMÉNEZ ESPITIA convocó a sesiones extraordinarias Al Concejo Municipal por el término de seis días, a partir de hoy 19 de abril hasta El 24 del mismo mes.

Durante el período extraordinario de sesiones la Corporación Edilicia deberá analizar los siguientes proyectos que la administración considera de vital importancia para el desarrollo de programas en beneficio de la comunidad:

Por medio del cual se hace una adición el presupuesto de ingresos y gastos del municipio para la vigencia fiscal del 2001; por el cual se autoriza el alcalde para abrir licitación pública con el objeto de contratar por concesión el manejo, mantenimiento y adecuación de parques de la ciudad y se autoriza el cobro en el recibo del servicio de agua en el rubro "parques y espacios públicos recreativos".

De igual manera serán sometidos a consideración del cuerpo edilicio la solicitud de algunas autorizaciones, el otorgamiento de facultades al contralor, el personero y el concejo municipal para la reorganización de las plantas de personal de sus respectivas dependencias.

ACEPTADA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE TRÁNSITO MUNICIPAL ALEJANDRO PINILLA MENDOZA. EN SU REEMPLAZO FUE NOMBRADO EL ABOGADO LEÓN FIDEL OJEDA MORENO.

Montería.- El alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA, mediante resolución némero 00237 de fecha 19 de abril del presente año aceptó la renuncia presentada por el secretario de tránsito municipal Alejandro Pinilla Mendoza y nombró en su reemplazo el abogado León Fidel Ojeda Moreno.

Como es de público conocimiento, el abogado Ojeda Moreno se desempeñó como secretario de tránsito departamental en el pasado reciente, desarrollando una labor sobresaliente que lo califica como un hombre con la suficiente experiencia y capacidad para organizar el tránsito en la ciudad de Montería.

Al abogado Ojeda Moreno le corresponde liderar el proceso de transición de la parte operativa del tránsito que pasará a manos de la Policía Nacional y el plan de modernización que se pretende implantar en la señalada dependencia.

El nuevo Secretario de Tránsito y Transportes León Fidel Ojeda asumirá en las próximas horas dicho cargo.

© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r