Make your own free website on Tripod.com
    - 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América Edificio de la Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América
Palacio Municipal de Montería
 
        Bienvenidos a la página de la Alcaldía de Montería, Colombia, Sur América 
Montería - Colombia - Sur América   OFICINA DE PRENSA   
 

BOLETÍN DE NOTICIAS 079

JUEVES 24 DE MAYO DE 2001

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR DE LAS FESTIVIDADES GANADERAS EN PAZ Y ORDEN.

Montería.- El Alcalde de este Municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA formuló hoy una cordial invitación a la comunidad monteriana para que disfrute de las festividades ganaderas de manera pacifica y asumiendo la compostura que caracteriza los habitantes del valle del Sinú.

El mandatario local señaló que los actos vandálicos y agresivos de un reducido grupo de personas no pueden empañar el desarrollo de unas fiestas que tienen por objeto divertir y unir a las comunidades, en torno a fines tan nobles como la paz y la convivencia armónica de los ciudadanos.

JIMÉNEZ ESPITIA llamó la atención de la comunidad de bien para que esté atenta y denuncie a quienes propicien que acciones que atenten contra la integridad física de las personas y señaló que los organismos de seguridad estarán al tanto de cualquier movimiento que pueda generar caos e intranquilidad entre quienes participan de las fiestas ganaderas.

Lanzar objetos sólidos, bolsas de agua, tierra, y otros elementos contra la multitud que disfruta de las efemérides son comportamientos desviados que deben superarse si queremos mostrar la imagen de una ciudad culta, amable y respetuosa.

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA RESPONDE INQUIETUDES DE ANCIANOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA "REVIVIR".

Montería.- El Alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA respondió hoy a las voces de inconformidad de los ancianos beneficiarios del programa "REVIVIR", quienes en los últimos días han exteriorizado su preocupación por lo que ellos consideran como un retraso en la entrega de los mercados.

Sobre el particular, JIMÉNEZ ESPITIA advirtió que el deseo de su administración es hacer entrega de los mercados cumplidamente, pero que el proveedor de los mismos se negó a hacerlo aduciendo que el municipio le adeuda cerca de 40 millones de pesos de la vigencia anterior.

No obstante señalar que los recursos para la financiación de este programa se encuentran garantizados merced a un convenio firmado cono la Red de Solidaridad Social, el burgomaestre sostuvo que no se ha procedido a efectuar la compra de los mercados debido a recientes disposiciones normativas que lo obligan a realizar licitación pública para la ejecución de los recursos.

JIEMENEZ ESPITIA manifestó que la administración trabaja de manera acelerada en

este proceso para ordenar la apertura de licitación y adjudicar rápidamente al proveedor que mejores condiciones le ofrezca al municipio y cumplir así a todos los beneficiario del programa que se ha denominado "Amanecer de los Abuelitos".

BOLETÍN DE NOTICIAS 078

MIERCOLES 23 DE MAYO DE 2001

EL DESPLAZAMIENTO MASIVO DE PERSONAS MÁS QUE DE ORDEN PÚBLICO ES UN PROBLEMA HUMANO: LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Montería.- Al desplazamiento masivo de personas hay que darle un tratamiento con sentido humano y no mirarlo estrictamente como un problema de orden público, advirtió el alcalde de municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

La afirmación en tal sentido fue hecha por el mandatario municipal al exteriorizar su preocupación por el arribo a esta ciudad de un significativo número de desplazados procedentes de distintas zonas del departamento y que requieren alimentación, atención en salud y educación para los infantes.

Señaló el alcalde, que ya se han impartido las instrucciones a funcionarios de la administración para que establezcan con certeza el número de personas desplazadas y de esta manera adelantar las gestiones para brindarles atenciones primarias como la alimentación y la salud.

JIMÉNEZ ESPITIA indicó además que este problema debe ser atendido por el gobierno nacional y por ello ya se están haciendo contactos con la Red de Solidaridad Social, con el Ministerio del Interior y con otras instancias relacionadas con el tema para que ayuden en la búsqueda de soluciones y posibirllitar de esta manera una atención más digna a estos compatriotas.

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO SERÁ PRESENTADO A CONSIDERACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL EN EL PRÓXIMO PERÍODO DE SESIONES.

Montería.- A consideración del Concejo Municipal será presentado el proyecto de Plan de Desarrollo Integral del municipio de Montería, en el segundo período de sesiones ordinarias de esta Corporación que se iniciará el próximo primero de junio.

Según lo indicado por el burgomaestre, el documento que será sometido al estudio y análisis de los concejales ha sido lo suficientemente discutido con las comunidades y con los distintos sectores sociales con presencia en el territorio municipal.

Conjuntamente con el proyecto de Plan Integral de Desarrollo, serán presentados otros proyectos de acuerdo, dentro de los cuales se puede destacar uno relacionado con la reglamentación de los procedimientos de trabajo de los ediles y la definición de los mecanismos que se tendrán en cuenta para apoyar la gestión de las Juntas Administradoras Locales.

LUIS JIMÉNEZ ESPITIA señaló además que en aras de impulsar la transparencia administrativa, a partir del próximo mes de junio será instalada una dependencia donde reposarán todos los actos administrativos del gobierno, los cuales estarán a disposición de cualquier ciudadano que quiera cerciorarse o adelantar investigación de cualquier tipo.

BOLETÍN DE NOTICIAS 077

LUNES 21 DE MAYO DE 2001

LA ABOLICIóN DE LA ESCLAVITUD SE CONSTITUYE EN UNA DE LAS CONQUISTAS MÁS GRANDES DE LA HUMANIDAD AFIRMÓ HOY ALCALDE LUIS JIMÉNEZ ESPITIA.

LA ABOLICION DE LA ESCLAVITUD SE CONSTITUYE EN UNA DE LAS CONQUISTAS MAS GRANDES DE LA HUMANIDAD AFIRMO HOY ALCALDE LUIS JIMÉNEZ ESPITIA.

Montería.- La abolición de la esclavitud se ha considerado como una de las conquistas más grandes de la humanidad, afirmó en la mañana de hoy el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA, al unirse a la conmemoración de los 150 años de su desaparición en Colombia.

El primer mandatario de los monterianos invitó a reflexionar sobre la vida de los pueblos del mundo cuando estaba vigente la esclavitud y unos seres humanos debían somterse indignamente a otros y cuando se comercializaba con las personas.

"En Colombia, afortunadamente, en el gobierno de ese gran hombre que jamás olvidaremos en este País, José Hilario López, el 21 de mayo, precisamente mediante la ley 21 de 1851 se abolió la esclavitud y se determinó además que quien siendo esclavo pisara tierras colombianas quedaba libre", enfatizó visiblemente emocionado JIMÉNEZ ESPITIA.

"En el día de hoy queremos celebrar realmente esta importante conquista, porque a partir de ella se fueron dando una serie de derechos para imponer la igualdad, la solidaridad y el reconocimiento de la dignidad humana por encima de cualquier

interés político o económico" subrayo el mandatario local.

"La vinculación de la Administración a estos actos es además el reconocimiento que queremos hacer al aporte cultural, económico y en todos los adelantos de la ciencia y desarrollo de la humanidad que ha dado esta cultura procedente del continente africano" puntualizó el alcalde municipal.

BOLETÍN DE NOTICIAS 076

VIERNES 18 DE MAYO DE 2001

CON EDILES, DIRIGENTES COMUNALES Y CÍVICOS Y COMUNIDAD EN GENERAL DE LOS BARRIOS MOCARÍ Y 20 DE JULIO SE REUNIÓ HOY ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ.

Montería.- Con el propósito de escuchar los planteamientos sugeridos por la comunidad de los barrios Mocarí y 20 de Julio, el alcalde de Montería LUIS JIMÉNEZ ESPITIA se reunió en la mañana de hoy con los ediles, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y dirigentes cívicos de este sector para discutir sobre

la problemática que los afecta y concertar algunas prioridades de inversión.

Al encuentro comunidad - alcaldía, concurrieron el edil Rafael Chica Chica, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Mocarí Angel Molina y 20 de Julio Edith Navarro al igual que la Policía Comunitaria y un grupo de habitantes de los señalados sectores, quienes expusieron en forma detallada los múltiples problemas que los aquejan.

Los representantes comunitarios exteriorizaron su preocupación por la falta de drenaje en el sector, lo que ocasiona inundaciones en el invierno y destacaron que el único canal existente se encuentra sedimentado y expidiendo malos olores que afectan la salud humana, especialmente de la población infantil.

Por su parte el Alcalde Luis Jiménez Espitia, quien estuvo acompañado por los Secretarios de Infraestructura Fabio Gómez Sofán, de Educación Jorge Humánez Petro y por el coordinador del SISBEN Ricardo Machado Villadiego se comprometió a gestionar ante instancias centrales los recursos para el revestimiento en concreto del canal colector de aguas negras.

PROYECTO DE ACUERDO QUE DEFINA APOYO A LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES PRESENTARÁ AL CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Montería.- Con el propósito de estructurar y definir el apoyo Constitucional del municipio a las Juntas Administradoras Locales J.A.L. el alcalde LUIS JIMÉNEZ ESPITIA presentará a consideración del Concejo Municipal un proyecto de acuerdo en el próximo período ordinario de sesiones.

El anuncio en tal sentido, fue hecho por el propio mandatario local, en desarrollo de una reunión sostenida con ediles y dirigentes populares de los barrios Mocarí y 20 de Julio, respondiendo a inquietudes formuladas por los propios ediles quienes se quejan de no contar con apoyo alguno de la administración para la gestión propia de sus cargos.

JIMÉNEZ ESPITIA explicó al edil de la comuna nueve Rafael Chica Chica, que pese a que la ley señala que los municipios deben respaldar la labor de las J.A.L. no se hace claridad en torno a los mecanismos y procedimientos para materializar dicho apoyo.

En razón a esta circunstancia el alcalde no puede autorizar gastos para las distintas J.A.L. si antes no se cuenta con la autorización de la Corporación Edilicia y con las respectivas modificaciones presupuestales.

El proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo Municipal el próximo mes está siendo elaborado por los asesores de la alcaldía y se espera inscribirlo ante la Secretaría la Corporación antes que culmine el presente mes.

BOLETÍN DE NOTICIAS 075

JUEVES 17 DE MAYO DE 2001

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA LAMENTA FALLECIMIENTO DE LA JOVEN CLAUDIA PATRICIA DÍAZ CONTRERAS. EXPRESA SUS CONDOLENCIAS AL PADRE DE LA NIÑA EFRAÍN DÍAZ AGUILAR Y AL RESTO DE FAMILIARES Y AMIGOS.

Monmtería.- El Alcalde de este Municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA se unió hoy al dolor que embarga a la familia Díaz Contreras con motivo del temprano fallecimiento de la joven Claudia Patricia Díaz Contreras, ocurrido en la tarde de ayer en la clínica Zayma donde se encontraba recluida luego de sufrir un absurdo accidente de tránsito hace cerca de quince días.

Desde la Capital del País, donde se encuentra realizando gestiones propias de su

cargo, el alcalde JIMÉNEZ ESPITIA lamentó este insuceso y envió al reconocido dirigente popular Efrain Díaz Aguilar, a su esposa Flor, a sus dos hijas y demás familiares y amigos un abrazo solidario y un mensaje de fe y resignación en este trance difícil que les ha tocado padecer.

Al mensaje del alcalde se unieron también los de los Secretarios de Despacho, Jefes de Oficina y Divisiones Administrativas y demás empleados del municipio, quienes también lamentaron la triste noticia.

La oficina de Prensa de la Alcaldía expresó también su profundo pesar por este hecho y envió a Efrain, y a toda su familia las más sinceras condolencias y a aferrarse en el altísimo para que brinde las fuerzas necesarias para superar el dolor que los embarga.

BOLETÍN DE NOTICIAS 074

MARTES 15 DE MAYO DE 2001

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL NO PAGARÁ SERVICIOS PÚBLICOS A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE LAS PLAZAS DE MERCADO.

Montería.- La administración Municipal que regenta el abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA determinó a partir de la fecha suspender el pago de los servicios públicos a quienes usufructen establecimientos comerciales en las distintas plazas de mercado del municipio al igual que a los acueductos veredales.

El anuncio en tal sentido fue hecho por el propio mandatario local en el marco de la tradicional rueda de prensa de los martes, cuando respondía interrogantes formulados por los periodistas relacionados con la crisis que afronta el acueducto local del corregimiento de "Los Garzones".

Para el alcalde JIMÉNEZ ESPITIA es claro que todos los acueductos que operan en el País deben ser autosostenibles, por ello esta alcaldía, atendiendo claros precpetos legales, tomó la firme decisión de suspender el pago de los servicios públicos a los usuarios o arrendatarios de las plazas de mercado y a los acueductos veredales.

JIMÉNEZ ESPITIA observó que utilizar los dineros que la gente paga en impuestos para cancelar los servicios que unos cuantos utilizan para beneficio propio sería una actitud inconsecuente con las mayorías, que lo que espera es que los dineros que tributa al municipio se transformen en beneficio y obras para bienestar de todos.

El alcalde de los monterianos se mostró en desacuerdo con el Estado paternalista e insistió en el propósito de trabajar por empresas autosostenibles y eficientes, que operen atendiendo los principios de racionalidad y austeridad en el gasto.

VEHEMENTE DEFENSA DE CONTRIBUCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE PARQUES Y ZONAS DE ESPARCIMIENTO HIZO HOY ALCALDE LUIS JIMÉNEZ ESPITIA.

Montería.- Una vehemente defensa del acuerdo aprobado por el Concejo Municipal que establece el cobro de una contribución para el mejoramiento y conservación de los parques y zonas verdes de la ciudad, hizo en la mañana de hoy el Alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Según el mandatario municipal, estos sitios que debieran utilizarse en el espacio ideal para el reencuentro, el esparcimiento y el solaz de niños y adultos, se han convertido en verdaderos muladares y lugar de encuentro de dementes, drogadictos y delincuentes, que han alejado al ciudadano de bien

de dichos lugares.

JIMÉNEZ ESPITIA destacó la legalidad del acuerdo, que se basa en claras normas legales, que plantean el cuidado de los parques y zonas verdes como un servicio público domiciliario, por lo que el recaudo de estos tributos está sujeto a la legalidad.

Al referirse a las tarifas,JIMÉNEZ ESPITIA señaló que quienes más pagarán son los grandes almacenes, que tendrán que cancelar la suma de 20 mil pesos mensuales, mientras que el estrato uno sólo pagará mil pesos, el dos, dos mil, el tres, tres mil, el cuatro cinco mil y los estratos cinco y seis pagarán Diez

mil pesos.

Por la crisis que afronta el municipio, cuyos egresos duplican los ingresos es imposible que se invierta en la recuperación de estos espacios, por lo que el gobierno decidió hacerlo mediante el sistema de la concesión, subrayó el mandatario.

BOLETÍN DE NOTICIAS 073

LUNES 14 DE MAYO DE 2001

CON UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL SECRETARIO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL FELICITÓ A LOS MAESTROS EN SU DÍA.

Montería.- Con una invitación a reflexionar y analizar el desempeño profesional de los docentes, el Secretario de Educación Municipal Jorge Eliécer Humánez Petro se unió a la celebración del día del maestro, que se conmemora mañana martes 15 de mayo.

"Mi mensaje a todos los educadores en su día es, en primera instancia, de felicitación, esperando que tengan el mayor de los éxitos en el desarrollo de las actividades pedagógicas y académicas en las diferentes instituciones educativas donde laboran; que le pongamos todo el interés y que cada día el compromiso sea más grande con la comunidad educativa" afirmo el licenciado Humánez Petro.

El Secretario de Educación Municipal indicó que se requiere un maestro comprometido realmente con el desarrollo de las comunidades, que sea ejemplo en las actividades académicas y por ello esperamos que esta fecha se constituya en el espacio ideal para reflexionar y repensar sobre el quehacer profesional de los docentes.

Al reconocer la grandeza de muchos maestros que se esfuerzan por dar lo mejor de sí en beneficio de la Educación, el licenciado Humánez Petro reconoció la falta de compromiso de algunos docentes y los invitó a mejorar la calidad del servicio que prestan a las comunidades.

26 CANDIDATAS INSCRITAS EN LA XXVI VERSIÓN DEL REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA.

Montería.- Como una grata coincidencia calificaron los miembros del Comité Organizador del Reinado Popular de la Ganadería, el hecho de que en su versión número 26, se hayan inscrito igual número de participantes en representación de distintos sectores populares de la ciudad.

Las 26 bellas participantes representan a los barrios Camilo Torres con Janis María Palacios Doria, Canta Claro sector "La Unión" con Lina Marcela Hernández Galindo; Sector "EL Níspero" con Yaneth Patricia Payares Villa; Colina Real está representado por la agraciada morena Yerlis del Socorro Suárez Eusse y Zuleima Esther Mercado Espinoza representa al barrio Dos de Septiembre.

El barrio El Dorado lo representa Tania Patricia Ramos Flórez; el sector tres del mismo barrio participa con Verónica Atehortúa Tovar; Juan XXIII con Paola Pérez Pacheco; La Candelaria está representada por Máryoli Arleth Durango Madera; La Esperanza por Sofía Estela López Barrios; La Floresta la representa Claudia María Montoya Marmolejo y el barrio La Granja participa con Ingrid Johana Martínez Ubarnes.

La Pradera concursa con Marly Vergara Tamayo, La Turbina con Natlay Germán Díaz; Mi Ranchito con Ladys Diana Espitia Díaz; Mógambo con Johana Tatis Mercado; la Sexta Etapa del mismo barrio con Karen Hernández Alquerque; Mogambito Ninis Jiménez Ortega; las O.P.V. con Karen Oviedo Mercado; Panzenú con Ketty Suárez Martínez; Rancho Grande con Claudia Inés Páez Castro; Robinsón Pitalúa con Yeimi Pastrana Donado; San Martín con Yesenia Ramirez; Villa Rocío con María Alemán y 25 de Agosto con Lina Lozano Carvajal.

BOLETÍN DE NOTICIAS 072

MIERCOLES 9 DE MAYO DE 2001

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE INVASORES DE LA PALMA FUE APLAZADA PARA EL MARTES PRÓXIMO.

Montería.- Para el próximo martes 15 de mayo fue aplazada la reunión entre los representantes de la Administración Municipal y los voceros de la invasión ubicada en el barrio "La Palma", sector denominado "Polvo Parao" margen izquierda del río Sinú.

Según lo indicado por el Secretario de Gobierno Municipal Luis Alberto Rubio Campillo, la reunión que estaba prevista para el día martes 8 de mayo, debió ser aplazada en virtud a que la regional del INURBE no envió una documentación requerida para establcer la identidad de las personas que en el pasado ocuparon este predio y que fueron favorecidas con un programa de reubicación.

Para el funcionario esta información es importante por cuanto se presume que algunas de estas personas que fueron reubicadas en el pasado reciente, son las mismas que hoy han vuelto al lugar en calidad de invasores.

Aunque la Administración no comparte este tipo de acciones, por cuanto ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, el alcalde LUIS JIMÉNEZ ESPITIA ha expresado su voluntad de resolverlo de manera concertada y pacífica.

MAÑANA REUNIÓN DE LA JUNTA ORGANIZADORA DEL REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA. DEBEN ASISTIR ADEMÁS LAS CANDIDATAS INSCRITAS, LOS EDILES Y MIEMBROS DE COMITÉS DE REINAS.

Montería.- Con el propósito de definir el número de participantes y dar los toques finales al programa del XXVI Reinado Popular de la Ganadería, se realizará a las seis de la tarde de mañana jueves 10 de mayo una reunión de la Junta Organizadora del evento a partir de las seis de la tarde en el auditorio del Diario "El Meridiano de Córdoba".

Según lo indicado por el coordinador del certamen, a la reunión de mañana podrán asistir las candidatas que hasta el momento han oficializado su participación en el concurso, al igual que los ediles de las distintas comunas y los reprsentantes de los comités de reinas que se encuentran activos.

Al concluir esta reunión debe quedar definido el número de participantes de la XXVI versión del Reinado Popular de la Ganadería, la programación oficial, la vinculación del sector privado, la premiación y otros aspectos atinentes al certamen.

La Junta Organizadora de las fiestas populares de la ganadería, presidida por el comerciante Jorge Doria Corrales, insistió en la importancia de esta reunión y en la necesidad de que asistan los distintos líderes, ediles y comunales que se han mostrado proclives a participar.

BOLETÍN DE NOTICIAS 071

MARTES 8 DE MAYO DE 2001

CATORCE CANDIDATAS INSCRITAS AL XXVI REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA.

Montería.- A catorce asciende el número de participantes inscritas hasta el momento en la versión XXVI del Reinado Popular de la Ganadería, que este año se realizará entre el 19 de mayo y el 3 de junio.

Las candidatas que han oficializado su participación en el certamen son Sofía Estella López Berrio en representación del barrio "La Esperanza", Paola Patricia Pérez Pacheco de Juan XXIII; Marly Esmeralda Vergara Tamayo de la pradera, María Claudia Alemán Montalvo de Villa Rocío e Ingrid Johana Martínez Ubarnes del barrio La Granja.

En reprsentación de Colina Real se inscribieron Yerli del Socorro Suárez Eusse y Diana Marcela Humánez Gil; el barrio El Dorado estará representado por Tatiana Patricia Ramos Flórez, mientras que Villa Margarita participará con Arlet María Roa Coneo.

Las Organizaciones Populares de Vivienda (O.P.V.), tendrán este año un cupo en el evento con Karen Rocío Oviedo Mercado; San Martín participará con Yesenia Yuliet Ramirez Bernett; Mogambo estará representada por Johana María Tatis Mercado; Rancho Grande con Claudia Inés Pérez Castro; Dos de Septiembre con Zuleima Esther Mercado y Robinson Pitalúa con Yeimi Pastrana Donado.

Las inscripciones para participar del XXVI Reinado Popular de la Ganadería se cerrarán a las seis de la tarde del próximo jueves 10 de mayo.

PRIMERA DAMA DEL MUNICIPIO REALIZARÁ BRIGADA DE SALUD CON LA POBLACIÓN INDIGENTE DE LA CIUDAD.

Montería.- La Primera Dama del Municipio Claudia Alarcón de Jiménez, con el apoyo de la Oficina de Misión Social y el Voluntariado Femenino realizarán este sábado una jornada de salud y apoyo a la población indigente de la ciudad.

Según lo indicado por la doctora Claudia Alarcón de Jiménez, con la realización de esta jornada se pretende aportar mínimamente a la difícil situación por la que atraviesa este sector de la población, actividad humanitaria que aspira se realice de manera periódica e ininterrumpida.

La brigada de salud y apoyo con los indigentes se desarrollará el próximo sábado 12 de mayo en la Estación de Policía del barrio La Granja y la misma contempla revisión médica, entrega de ropa, útiles de aseo, comida y peluquería.

Para la realización de esta actividad se ha contado con el apoyo decidido del Comando de Policía Departamento de Córdoba, al igual que en otras actividades y programas que se han adelantado desde la administración municipal a través de la oficina de Misión Social, Despacho de la Primera Dama y Voluntariado Femenino.

BOLETÍN DE NOTICIAS 070

LUNES 07 DE MAYO DE 2001

JUNTA ORGANIZADORA DEL XXVI REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA AMPLÍA PARTICIPACIÓN DE LOS BARRIOS EN EL EVENTO. EL PRÓXIMO JUEVES A LAS SEIS DE LA TARDE SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES.

Montería.- Luego de analizar y debatir con un grupo de ediles que se hicieron presentes en la reunión realizada en la tarde de hoy, sobre la respuesta que han dado algunas comunas a la convocatoria de participar en el Reinado Popular, la Junta Organizadora de este certamen determinó abrir inscripciones a los distintos sectores de la ciudad, tal como se la hecho en años anteriores.

Para los miembros del Comité Organizador es evidente la apatía que han mostrado algunas comunas y las Juntas Administradoras Locales para participar en el señalado evento, lo que ha incidido significativamente en el número de candidatas inscritas.

Según lo indicado por el presidente de la Junta del XXVI Reinado Popular de la Ganadería, Jorge Doria Corrales, a partir de la fecha se podrán inscribir por barrios, aunque insistió en la necesidad que los ediles se involucren en este proceso.

Las jovencitas que deseen participar del concurso deberán diligenciar un formulario que se encuentra disponible en la Oficina de Prensa de la Alcaldía, segundo piso del Palacio Municipal, contar con el aval de los padres si es menor de edad y llevar dos fotos tamaño postal.

Las inscripciones se cerrarán a las seis de la tarde del próximo jueves 10 de mayo, según lo indicado por los directivos del evento.

DEFINIDA PROGRAMACIÓN DEL XXVI REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA. 14 BELDADES SE HAN INSCRITO PARA EL EVENTO.

Montería.- La Junta Directiva del XXVI Reinado Popular de la Ganadería, presidida por el comerciante Jorge Doria Corrales, definió hoy la programación a desarrollarse durante el certamen que se iniciará el próximo sábado 19 de mayo y concluirá el domingo 3 de junio.

La programación del evento popular quedó diseñada de la siguiente manera: El sábado 19 de mayo a las dos de la tarde se realizará la caravana de lanzamiento, la cual partirá del terminal de buses del barrio "El Dorado" y concluirá a las siete de la noche con una "carpa rumbera" en el lote contiguo al Meridiano de Córdoba.

El viernes 25 de mayo continúa la programación con la visita a la Alcaldía e imposición de bandas a las cuatro de la tarde y a las siete de la noceh se hará la presentación de las candidatas participantes ante los medios de comunicación en un sitio que aún está por definirse.

El domingo 27 se realizará la Parada Folclórica, el lunes 28 el desfile en vestido de baño, el martes 29 visita al Ley Norte y a la C.C. Ganadera; mientras que el miércoles 30 de mayo habrá desayuno en Posotobón, y una visita a la Policía Nacional. El viernes 1 de junio será la entrevista privada con el jurado calificador, se realizará una visita al Meridiano de Córdoba y un recorrido por las distintas verbenas.

El acto de Elección y Coronación será el día sábado 2 de junio a partir de las ocho de la noche en las instalaciones del Coliseo "Miguel Happy Lora" y el domingo 3 se realizará el almuerzo de premiación en el Restaurante La Bonga.

© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r