Make your own free website on Tripod.com
    - 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América Edificio de la Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América
Palacio Municipal de Montería
 
        Bienvenidos a la página de la Alcaldía de Montería, Colombia, Sur América 
Montería - Colombia - Sur América   OFICINA DE PRENSA   
 

BOLETÍN DE NOTICIAS 089

Jueves 21 de junio de 2001

UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA ADELANTA IMPLEMENTACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ZONA RURAL DE MONTERIA.

Montería.- La implementación de proyectos productivos en la zona rural de este municipio, las campañas de vacunación y desparasitación y la organización de pequeños productores, son los aspectos más sobresalientes dentro de las proyecciones de la UMATA Montería, según lo informado por el coordinador de esta dependencia Angel Correa Tordecilla.

Según lo indicado por el funcionario, en la actualidad se trabaja en proyectos productivos relacionados con la cría de carneros, gallinas ponedoras, en el cultivo de maíz amarillo de fomento y de árboles frutales.

Correa Tordecilla señaló que para desarrollar estos proyectos es fundamental la organización de los pequeños productores, para que accedan no sólo a los beneficios que ofrece la UMATA, sino además al apoyo de otras entidades y Organizaciones No Gubernamentales interesadas en el tema.

Luego de constituirse en organización, los productores podrán acceder a otros beneficios como facilidades en el trámite de créditos bancarios e intereses blandos para los: mismos.

En lo que tiene que ver con la parte pecuaria, la UMATA adelanta campañas preventivas de vacunación y desparasitación, puntualizó el coordinador de la unidad Angel Correa Tordecilla.

PRIMERA PRINCESA DEL REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA TANIA RAMOS FLÓREZ REPRESENTARÁ A MONTERÍA EN EL REINADO DEL MAR EN MOÑITOS.

Montería.- La agraciada morena Tania Ramos Flórez, quien en el pasado Reinado Popular de la ganadería fuera escogida como primera princesa, fue designada en el día de hoy como representante de este municipio en las festividades del mar a realizarse en la costanera población de Moñitos.

En efecto, en la mañana de hoy fue expedido el decreto 00087, firmado por el alcalde encargado Jorge Pernett Giraldo y que en su parte considerativa señala que durante los días 22 al 25 de junio se realizará en Moñitos el Festival Folclórico y Reinado del Mar y que tradicionalmente este Municipio ha participado en dicho evento designando una representante para que exponga nuestros valores a esa población amiga.

Por su parte la ahora candidata al Festival Folclórico y Reinado del Mar Tania Ramos Flórez, recibió con gran alegría su designación y se comprometió a dar lo mejor de sí para dejar en alto el nombre del municipio de Montería.

Tania Ramos Flórez viajará mañana a la localidad de Moñitos, acompañada por una gran comitiva de amigos y admiradores quienes brindarán su apoyo a esta joven morena que sin lugar a dudas desempeñará un excelente papel en este certamen.

BOLETÍN DE NOTICIAS 088

Miércoles 20 de junio de 2001

POR LO MENOS DOSCIENTAS SOLICITUDES SOBRE ESTRATIFICACIÓN HAN SIDO EVACUADAS POR LA OFICINA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO SE ASPIRA A RESOLVER SEISCIENTAS MÁS.

Montería.- De la capital del País retornaron en días pasados los funcionarios de Planeación Municipal Pedro Sierra Morales y Marcela Ramírez Díaz, quienes fueron capacitados por el Departamento Nacional de Planeación sobre el manejo e implementación de la estratificación socio-económica de este municipio.

La capacitación tuvo como objetivo fundamental, según lo indicado por los dos funcionarios, atender eficaz y eficientemente los reclamos que en este sentido ha formulado la ciudadanía en cuya evacuación se trabaja arduamente.

La secretaria de Planeación Municipal Ana Lucía Madrid Hodeg señaló que en la actualidad se han atendido y resuelto alrededor de doscientos reclamos, de los ochocientos que se han presentado.

Según lo explicado por la funcionaria los sectores que se han atendido hasta el momento son zona centro, desde la calle 30 hasta la 41 entre las avenidas primera y circunvalar y los barrios Floresta, Edén, El Mora y Brisalia.

De igual manera se aspira a realizar el trabajo de campo en la presente semana en los sectores Lacharme, Laureles, Risaralda, Urbina y Colón, esperándose emitir las respectivas certificaciones de estratificación a mediados del mes de julio.

PARA PARTICIPAR EN TALLER SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS PERMANENTES DE ESTRATIFICACIÓN VIAJARÁ A BOGOTÁ SECRETARIA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL ANA LUCÍA MADRID HODEG.

Montería.- Con el propósito de participar en el taller que analizará la propuesta formulada por el Departamento de Planeación Nacional y que busca modificar el reglamento interno de funcionamiento de los Comités Permanentes de Estratificación, viajará el próximo miércoles a la ciudad de Bogotá la Secretaria de Planeación Municipal Ana Lucía Madrid Hodeg.

En la invitación enviada a la Secretaria de Planeación y firmada por la coordinadora de estratificación de Planeación Nacional María Cristina Alzate Posada se advierte que está a punto de ser sancionado por el Presidente de la República un proyecto de ley que modifica el artículo 104 de la ley 142 de 1994 en el sentido de trasladar a las alcaldías la atención de los reclamos en primera instancia y a los C.P.E. la atención de los recursos de apelación o de segunda instancia, que en la actualidad atiende la Superintendencia de Servicios Públicos.

La misiva de Planeación Nacional indica además que en los próximos días se promulgará el decreto reglamentario del artículo 11 de la ley 505 de 1999, que establece que los Comités Permanentes de Estratificación deben ajustar su reglamento al modelo que se suministre desde el señalado Departamento.

El taller que analizará la propuesta de reglamento interno de funcionamiento de los Comités Permanentes de Estratificación y que es iniciativa de Planeación Nacional se desarrollará en la sala de Juntas de este organismo el 27 de junio próximo.

BOLETÍN DE NOTICIAS 087a

Martes 19 de junio de 2001

A LA CIUDAD DE BOGOTÁ VIAJÓ HOY ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA. VISITARÁ EL MINISTERIO DE HACIENDA Y EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN.

Montería.- A primera hora de hoy viajó a la ciudad de Bogotá Distrito Capital, el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA, con el propósito de realizar gestiones atinentes a su cargo.

El mandatario de los monterianos visitará en primera instancia, la Dirección Nacional de Planeación con el propósito de conocer más a fondo las modificaciones que se vienen aplicando a las transferencias que por concepto de Ingresos Corrientes de la Nación se giran a los municipios, y que en el caso de Montería afecta enormemente el presupuesto y la proyección en materia de inversiones.

JIMÉNEZ ESPITIA visitará además el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para agilizar el trámite de desembolso de los dos mil millones de pesos que serán utilizados en la adquisición de lotes de terreno para los destechados que el año anterior protagonizaron movimientos de invasiones en esta ciudad.

El retorno del burgomaestre de los monterianos está programado para las primeras horas del viernes próximo y mientras dure su ausencia asumirá funciones de alcalde encargado el Secretario General Jorge Pernett Giraldo.

JEFE DE OFICINA DE IMPUESTO PREDIAL RECUERDA A LOS CONTRIBUYENTES FECHA LÍMITE PARA ACOGERSE AL ÚLTIMO INCENTIVO DEL AÑO. CUMPLIDO ESTE TÉRMINO EMPEZARÁN A CAUSARSE INTERESES MORATORIOS.

Montería.- El Jefe de la Oficina de Impuesto Predial de este municipio, economista Aldrin Pinedo Sánchez recordó hoy a los contribuyentes que el próximo 30 de junio vence el último plazo para acogerse al incentivo del cinco por ciento de descuento de la actual vigencia.

El funcionario en mención indicó además que según lo establecido en el código de rentas, a partir del primero de julio empezarán a causarse intereses por mora con las consabidas consecuencias económicas que ello acarrearla.

Tras destacar la transparencia con que se están manejando los dineros del municipio y el esfuerzo que realiza la administración para tratar de equilibrar las finanzas, Pinedo Sánchez invitó a los contribuyentes a acercarse a la oficina de Impuesto Predial y a ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

PRIMERA PRINCESA DEL REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA TANIA RAMOS FLÓREZ REPRESENTARÁ A MONTERÍA EN EL REINADO DEL MAR EN MOÑITOS.

Montería.- La agraciada morena Tania Ramos Flórez, quien en el pasado Reinado Popular de la ganadería fuera escogida como primera princesa, fue designada en el día de hoy como representante de este municipio en las festividades del mar a realizarse en la costanera población de Moñitos.

En efecto, en la mañana de hoy fue expedido el decreto 00087, firmado por el alcalde encargado Jorge Pernett Giraldo y que en su parte considerativa señala que durante los días 22 al 25 de junio se realizará en Moñitos el Festival Folclórico y Reinado del Mar y que tradicionalmente este municipio ha participado en dicho evento designando una representante para que exponga nuestros valores a esa población amiga.

Por su parte la ahora candidata al Festival Fo1cclórico y Reinado del Mar Tania Ramos Flórez, recibió con gran alegría su designación y se comprometió a dar lo mejor de sí para dejar en alto el nombre del municipio de Montería.

Tania Ramos Flórez viajará mañana a la localidad de Moñitos, acompañada por una gran comitiva de amigos y admiradores quienes brindarán su apoyo a esta joven morena que sin lugar a dudas desempeñará un excelente papel en este certamen.

BOLETÍN DE NOTICIAS 087

Miércoles 13 de junio de 2001

TRAS DECISIÓN DE SUSPENDER PARO: ALCALDE LUIS JIMÉNEZ ESPITIA DESTACA ACTITUD CONCERTADORA DEL GREMIO TRANSPORTADOR.

Montería.- Como una actitud consecuente con la situación del País y con las dificultades de todo orden que afrontan el departamento de Córdoba y el municipio de Montería en especial, calificó el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA la determinación del gremio transportador de suspender el paro que tenía previsto realizar en el día de mañana.

El mandatario municipal reiteró su compromiso de endurecer la aplicación de las normas y reglamentos del tránsito y sancionar ejemplarmente a quienes las contravengan, especialmente a aquellos que sin ninguna autorización se encuentren prestando el servicio de transporte de pasajeros, lesionando los intereses del transporte organizado y reconocido por la ley y poniendo en grave riesgo a las personas que transportan.

Sobre la posibilidad de suspender temporalmente los parrilleros de las motocicletas, el burgomaestre señaló que las medidas que se adopten serán graduales y contendrán elementos pedagógicos, no sólo para los conductores de carros y motos, sino también para la ciudadanía en general que debe tomar conciencia sobre el peligro que corre al utilizar vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros.

Finalmente JIMÉNEZ ESPITIA agradeció el gesto comprensívo y consecuente de los transportadores y les reiteró todo su apoyo y respaldo en la defensa de sus derechos legalmente adquiridos al tiempo que se identificó con lo que calificó "sus justas reclamaciones".

BOLETÍN DE NOTICIAS 086

Martes 12 de junio de 2001

SE INICIA PROCESO DE DEPURACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE SALUD EN EL MUNICIPIO DE MONTERÍA. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE DARÁN A CONOCER NOMBRES DE BENEFICIARIOS VINCULADOS IRREGULARMENTE.

Montería.- Una intensa campaña de depuración de los beneficiarios del régimen subsidiado en salud iniciará en los próximos días la administración de este municipio, en cabeza del abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

El anuncio en tal sentido fue hecho por el coordinador de programas del SISBEN Ricardo Machado Villadiego, quien explicó que próximamente se iniciarán procesos de desvinculación de un grupo de beneficiarios que obtuvieron el carnet sin la puntuación requerida.

El joven funcionario subrayó además, que las listas de beneficiarios del subsidio de salud serán publicadas en distintas dependencias del municipio, tales como puestos y centros de salud, inspecciones, corregidurías y edificio principal de la Alcaldía, con el propósito que la comunidad denuncie a quienes consideren no tienen derecho a este beneficio.

Las personas que quieran poner en conocimiento de la administración municipal posibles irregularidades en este sentido, podrán comunicarse a los teléfonos de la alcaldía o por escrito a las dependencias del SISBEN. Las denuncias anónimas también serán investigadas.

ESTUDIO DE ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS DE LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO CONTRATARÁ ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

Montería.- Un estudio de actualización de la base de datos de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio será contratado por la administración de este municipio en cabeza del abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

La decisión en tal sentido fue tomada en el marco del Consejo de Gobierno realizado en la mañana de hoy y busca ingresar al censo de contribuyentes a un importante grupo de comerciantes y empresarios, que según informaciones conocidas por la Alcaldía vienen operando sin realizar los respectivos tributos al municipio.

La contratación de este estudio hace parte de un paquete de medidas que se adoptarán para tratar de superar la difícil situación que en materia fiscal atraviesa el municipio y cuya aplicación será inmediata y sin ningún tipo de contemplación.

De igual forma se contratará un grupo importante de abogados para que adelante el proceso de recuperación de la cartera de predial que en la actualidad asciende a unos 25 mil millones de pesos aproximadamente.

BOLETÍN DE NOTICIAS 085

Lunes 11 de junio de 2001

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN VIAL EN EL BARRIO "EL DORADO" SERÁN COORDINADOS CON LA EMPRESA PROACTIVA.

Montería.- Los trabajos de recuperación de las calles del barrio "El Dorado", margen izquierda de la ciudad, deberán coordinarse con la empresa PROACTIVA S.A. debido al programa de reposición y extensión de redes que esta empresa tiene planeado adelantar en el señalado sector a mas tardar en el mes de agosto del presente año.

La definición en tal sentido fue planteada por el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA en el marco de una reunión sostenida con ediles, dirigentes comunales y demás habitantes del sector el sábado último.

El alcalde JIMÉNEZ ESPITIA expresó su preocupación por el pésimo estado en que se encuentran las vías de acceso al barrio "El Dorado", pero advirtió que cualquier inversión que se pretenda realizar en este sentido deberá coordinarse con PROACTIVA, para evitar lo que ha sucedido en algunos sectores, que luego de realizados los trabajos deben dañarse para instalar tuberías.

A la reunión realizada el sábado anterior en el colegio del aludido lugar, acudieron además del alcalde comunitario, el gerente de PROACTIVA Fernando Moncalelano Archila, el Secretario de Infraestructura Fabio Gómez Sofán, el Secretario General de la Alcaldía Jorge Eliécer Pernett Giraldo y el coordinador del SISBEN Ricardo Machado Villadiego.

TRABAJOS DE EXTENSIÓN Y REPOSICIÓN DE REDES SE INICIARÁN EN AGOSTO PRÓXIMO ANUNCIÓ GERENTE DE PROACTIVA A HABITANTES DEL BARRIO "EL DORADO".

Montería.- A más tardar en el mes de septiembre del presente año se dará inicio a los trabajos de reposición y extensión de redes de agua potable en el barrio "El Dorado" margen izquierda del río Sinú, informó el pasado fin de semana el gerente de la empresa PROACTIVA Fernando Moncaleano Archila.

En reunión realizada el pasado sábado con habitantes de este sector, Moncaleano Archila y un equipo de ingenieros de la empresa PROACTIVA explicaron que la primera etapa del proyecto contempla la instalación de diez mil setecientos metros lineales de tubería, beneficiándose un número aproximado de 908 familias.

La primera etapa de reposición y expansión de redes de acueducto en el barrio "El Dorado" cubrirá un total de quince carreras, de las 26 que posee, para lo cual se utilizará tubería de nueve centímetros de diámetro en polietileno de alta densidad, que según los entendidos, es un material noble que impide pérdidas.

Como componente social de la ejecución de este proyecto se destacan los dos mil quinientos jornales de mano de obra no calificada, que sólo en excavación se generarán, además de otros puestos de trabajo que la obra genera.

BOLETÍN DE NOTICIAS 084

Jueves 07 de junio de 2001

CONVENIO DE HERMANAMIENTO ENTRE MUNICIPIO DE MONTERÍA Y LA CIUDAD CANADIENSE DE SAN BASILE LE GRAND SE FIRMARÁ MAÑANA EN EL DESPACHO DEL ALCALDE.

Montería.- En acto a realizarse a partir de las diez de la mañana de mañana viernes ocho (le junio, se protocolizará el convenio que eleva a la categoría de hermanas a la ciudad Canadiense de San Bas1le Le Grand y el municipio de Montería, según se conoció hoy de manera oficial.

Para la oficialización de este convenio viajaron desde la República de Canadá el concejal de San Basile Le Grand Norman Perreau y el Presidente de la Alliance Canadienne 1nternationale Carlos Augusto Cañaveral Escobar, quienes en representación de ese País firmarán conjuntamente con el alcalde de Montería LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA el documento que declara a las dos ciudades hermanas.

La firma de este convenio de hermanamiento será de gran beneficio para nuestro municipio, por cuanto permitirá la realización de intercambios culturales, académicos, científicos y económicos, al tiempo que posibilitará el estrechamiento de las relaciones entre ambas ciudades en busca de la integración y la solidaridad humana.

Durante el acto de firma del señalado convenio serán leídos sendos decretos que declaran hermanos adoptivos al concejal de San Basile Le Grand Norman Perreau y al Presidente de Alliance Canadienne Internationale Carlos Augusto Cañaveral Escobar.

BOLETÍN DE NOTICIAS 083

Miércoles 06 de junio de 2001

CARAVANA PROMOCIONAL DE LA COPA AMERICA "COLOMBIA 2001" VISITARA A MONTERIA EL SEIS DE JULIO.

Montería.- A esta ciudad arribará el próximo seis de Julio la CARAVANA BALON DE ORO de la COPA AMERICA 2001, en el marco de la gira promocional del que sin duda será el acontecimiento deportivo más importante del presente año en nuestro País.

EL BALON DE ORO de la COPA AMERICA será una caravana de Paz y Alegría con una cancha rodante y en su interior el BALON DE ORO que recorrerá 75 ciudades, desde el Puente de Rumichaca, el 14 de junio, pasando por Montería el seis de Julio para finalizar en Barranquilla el día once de Julio, horas antes de la inauguración de la copa.

La gira promocional de LA COPA AMERICA COLOMBIA 2001, busca vincular a todo el País al magno evento deportivo, además del aporte social que hará al País, pues quienes firmen el balón de oro y se entretengan con la mascota harán una donación de cualquier valor, cuyo destino será una obra social en beneficio de los niños y jóvenes desprotegidos de Colombia.

La caravana Balón de Oro de la Copa América, llegará al kilómetro 15 procedente de Planeta Rica el día seis de julio a la una de la tarde, tomará la calle circunvalar hasta el barrio El Recreo y bajará por la carrera cuarta hasta la calle 27 donde virará hacía la derecha para llegar a la avenida primera, donde se presentarán actos culturales y cívicos alegóricos a nuestro folclor y al deporte en Colombia.

OBSTÁCULO REDUCTOR DE VELOCIDAD SERÁ INSTALADO EN LA CALLE 34 CON CARRERA NOVENA. ESTE LUGAR REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE ACCIDENTALIDAD.

Montería.- En los próximos días se inciarán los trabajos de instalación de una semi - rampla reductora de velocidad en la calle 34 con carrera novena en el centro de la ciudad, informó el Secretario de Transito y Transporte LEÓN FIDEL OJEDA MORENO.

Según lo indicado por el funcionario, la colocación del obstáculo reductor de velocidad en el señalado sitio obedece a las múltiples solicitudes de la comunidad, dado el alto índice de accidentalidad que allí se registra.

La semi - rampla tiene una longitud de un metro, por el ancho de la calle y un grosor de cinco centímetros, lo que según el secretario de tránsito ayudará a disminuir la velocidad de los vehículos y minimizar de esta manera el número de accidentes que se registran y que inclusive ha cobrado vidas humanas.

Es de resaltar que previo a autorizar estos trabajos la Secretaria de Tránsito se reunió con los moradores del sector para explicarles los alcances y propósitos de la medida y solicitarles además su colaboración en el sentido de estar vigilantes y denunciar los vehículos que violen las normas de tránsito, tales como el irrespeto a los pares y el exceso de velocidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS 082

Martes 05 de junio de 2001

INSPECCIÓN OCULAR A ESCENARIOS DEPORTIVOS REALIZÓ HOY ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Montería.- Una comisión encabezada por el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA realizó en la mañana de hoy una visita de inspección a los distintos escenarios deportivos de la ciudad.

El propósito del recorrido fue el de establecer de primera mano la situación actual de estos escenarios, en lo que tiene que ver con su infraestructura física, de suerte que se pueda determinar un plan inmediato de inversiones para su recuperación y mantenimiento.

El alcalde JIMÉNEZ ESPITIA aprovechó el recorrido, del cual hicieron parte también el secretario de educación Jorge Humánez Petro, el de Infraestructura Fabio Gómez Sofán, el secretario general Jorge Pernett Giraldo y el coordinador de deportes Jhony Casas para establecer algunas directrices en torno a la administración de los señalados escenarios.

El mandatario dejó en claro que la administración de los escenarios deportivos en el municipio de Montería es responsabilidad de la administración local, por lo tanto ninguna otra persona natural o jurídica, sin el previo consentimiento del gobierno, puede adelantar gestiones que tengan que ver con la administración de los mismos.

JIMÉNEZ ESPITIA reiteró que en la presente semana se estarán definiendo los recursos a invertir y los mecanismos que se utilizarán en lo atinenente a la administración de estos lugares dedicados a la práctica deportiva.

FIRMADO CONVENIO ENTRE LA ALCALDÍA DE MONTERÍA Y LA EMPRESA "SEÑALES" DE MEDELLÍN PARA EL SUMINISTRO DE PLACAS.

Montería.- La alcaldía de este municipio a cargo del abogado administrativista LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA, firmó recientemente un convenio con la empresa "SEÑALES" de la ciudad de Medellín, con el propósito de dinamizar y mejorar el proceso de matrículas de vehículos y entrega de placas a los mismos.

Según el Secretario de Tránsito y Transportes del municipio de Montería LEÓN FIDEL OJEDA MORENO con la firma del convenio se hace posible que en sus instalaciones permanezca un importante número de placas, lo que significa que al usuario se le puede dar atención inmediata de su solicitud.

El convenio con la empresa antioqueña "SEÑALES" se constituye, según el funcionario, en un avance significativo por cuanto los propietarios de vehículos podrán, de manera ágil y oportuna, tramitar su documentación en el tránsito de Montería y no acudir a otras localidades como venía ocurriendo.

La firma de este convenio hace parte del esfuerzo que la administración realiza para organizar el tránsito del municipio de Montería y cuyos primeros resultados se hacen evidentes con la adquisición de la máquina para la elaboración de licencias de conducción, la instalación de un nuevo semáforo y el programa de sistematización del área administrativa que se encuentra en marcha.

BOLETÍN DE NOTICIAS 081a

Lunes 04 de junio de 2001

SECRETARÍA DE PLANEACION MUNICIPAL REITERA SOLICITUD DE NO INICIAR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL BARRIO BUENAVISTA.

Montería.- La Secretaria de Planeación Municipal ANA LUCÍA MADRID HODEG, insistió ante la representante de la I.P.S. CORSALUD LTDA. Elsy Guzmán Burgos para que no autorice la iniciación de los trabajos de un centro de atención médica en el barrio Buenavista de esta ciudad.

En una enérgica misiva, la doctora Madrid Hodeg le solicita a la señalada funcionaria "por segunda y última vez no iniciar los trabajos que tienen que ver con la implantación de un centro de atención médica en la calle 12 con carreras 4 y 5 del barrio residencial Buenavista, hasta tanto se defina la situación irregular como se otorgó la licencia de construcción por parte de la Curaduría Urbana".

En su segunda carta a Corsalud, la funcionaria recuerda que en el mes de febrero se le notificó al curador urbano Guido Naranjo Royo sobre la incompatibilidad del uso que se pretende implantar con esta edificación, el cual fue establecido como residencial lo cual significa que el proyecto no clasifica dentro de esta zona por cuanto rompe con con el ordenamiento urbano definido con anterioridad en toda esta área.

La solicitud de no iniciación de la construcción de este centro de atención médica, se hace con fundamento en la ley 388/97 en su artículo 73 del decreto 1052, el cual faculta al alcalde para ejercer la vigilancia y control de las normas urbanísticas y las actuaciones por parte de los curadores.

BOLETÍN DE NOTICIAS 081

Martes 29 de mayo de 2001

ÁREA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA REITERA INVITACIÓN A LOS ABUELITOS PARA QUE PARTICIPEN DEL ENCUENTRO RECREATIVO Y CULTURAL DEL ADULTO MAYOR.

Montería.- La coordinadora del Area de Participación Comunitaria de este municipio, Lucinda Espinosa Guzmán, formuló hoy una cordial invitación a todas las personas mayores de 65 años para que participen del encuentro recreativo y cultural del Adulto Mayor, que se llevará a cabo el próximo jueves 31 de mayo.

Según lo señalado por la funcionaria, los abuelitos que deseen participar del citado encuentro, deberán inscribirse ante su oficina ubicada en la calle 55 número 6-170, máximo hasta el día miércoles 30 de mayo.

El evento que servirá como eliminatoria para participar del Encuentro Nacional Recreativo y Cultural del Adulto Mayor, se desarrollará en el centro recreativo Tacasuán el jueves 31 de mayo.

Lucinda Espinosa Guzmán señaló que la realización de este encuentro se constituye en una oportunidad válida para que nuestros ancianos desarrollen sus aptitudes y valores y se integren en procura de conquistar mejores condiciones de vida.

BOLETÍN DE NOTICIAS 080

Viernes 25 de mayo de 2001

A LAS CUATRO DE LA TARDE DE HOY ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA IMPONDRÁ BANDA OFICIAL A LAS 26 CANDIDATAS QUE PARTICIPAN DEL XXVI REINADO POPULAR DE LA GANADERÍA. A LAS SEIS DE LA TARDE SERÁ LA PRESENTACIÓN OFICIAL ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Montería.- A partir de las cuatro de la tarde se dará inicio al acto oficial de imposición de bandas a las 26 candidatas que en representación de igual número de sectores populares de la ciudad participan del Reinado Popular de la Ganadería, que este año alcanza su versión vigésima sexta.

El señalado evento, que será presidido por el primer mandatario de los monterianos LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA, contará además con la presencia de los secretarios de despacho y algunas autoridades y personalidades que han sido especialmente invitadas para el acto.

Al finalizar la jornada de imposición de bandas, el ramillete de participantes del concurso popular de la ganadería, deberá trasladarse al centro de eventos "El Campanario", donde serán presentadas oficialmente a los representantes de los medios de comunicación que operan en esta capital.

Para mañana sábado el grupo real visitará las instalaciones de la Décima Primera 3rigada del ejercito, participarán de la cabalgata que partirá del lote contiguo al Meridiano de Córdoba y finalizarán en el tarimazo que ofrece la firma Licosinú, principal patrocinadora del evento en la plazoleta del Puente.

© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r