Make your own free website on Tripod.com
    - 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América Edificio de la Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América
Palacio Municipal de Montería
 
        Bienvenidos a la página de la Alcaldía de Montería, Colombia, Sur América 
Montería - Colombia - Sur América   OFICINA DE PRENSA   
 

BOLETÍN DE NOTICIAS 098

Miércoles 11 de julio de 2001

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA RECHAZA MEDIDA DE ELECTROCOSTA. SOLICITA REINSTALACION INMEDIATA DEL SERVICIO.

Montería.- El alcalde de este Municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA rechazó en forma enérgica la medida adoptada por la empresa ELECTROCOSTA, en el sentido de suspender el servicio de energía eléctrica a varios asentamientos subnormales de la ciudad

El mandatario local calificó de arbitrarias las acciones de la empresa comercializadora de energía e indicó que antes de tomarse tal determinación debieron agotarse las vías de la concertación y el diálogo con estas comunidades.

Al expresar la total disposición de la Administración de contribuir en la solución del problema, JIMÉNEZ ESPITIA solicitó a las directivas de Electrocosta el restablecimiento inmediato del servicio, para evitar de esta manera posibles alteraciones en el orden público.

JIMÉNEZ ESPITIA calificó de supremamente graves este tipo de medidas y asumió el compromiso, si es de estricta obligación del Municipio, de realizar las gestiones pertinentes para dotar a estos sectores de la infraestructura eléctrica que se requiera para normalizar la prestación de este fundamental servicio.

OPERATIVOS PARA EL CONTROL DE LA EMISIÓN DE GASES CONTAMINANTES Y DE SONOMETRÍA ADELANTARÁ ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

Montería.- Una campaña tendiente a disminuir la contaminación por emisión de gases y ruidos adelantará la Administración Municipal a través de las Secretaria de Salud y Transporte y Tránsito a partir de la próxima semana.

Según lo indicado por el Secretario de Salud Municipal Jaime Isaza Martelo, la campaña busca prevenir la contaminación del medio ambiente en lo concerniente a los gases contaminantes y el ruido que emiten los vehículos automotores.

El funcionario indicó que partir de la próxima semana se realizarán retenes móviles para verificar, mediante equipos especializados, la veracidad de los certificados ambientales, por lo que solicitó a los propietarios de vehículos cerciorarse que el señalado documento esté acorde con las condiciones de éstos.

El Secretario de Salud señaló que para la iniciación de la campaña de descontaminación, serán entrenados un grupo de agentes y funcionarios del tránsito a partir del jueves 12 de julio, capacitación que deberá concluir el sábado próximo, de manera que el lunes venidero se inicien los operativos de seguimiento y control.

BOLETÍN DE NOTICIAS 097

Martes 10 de julio de 2001

LOS CONTROLES CONTRA EL TRANSPORTE ILEGAL SE REALIZAN DE MANERA INTEGRAL ADVIERTE ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Montería.- Los operativos de control contra el transporte ilegal que se realizan en este municipio, son de carácter integral y están dirigidos a todos los vehículos y empresas que prestan este servicio en forma masiva, indicó hoy el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Tal aseveración fue hecha por el mandatario en el marco de la tradicional rueda de Prensa de los martes, donde anunció además que ha partir de la fecha se iniciará una agresiva campaña para determinar el estado en que operan los taxis, de los cuales se tiene información que también vienen infringiendo claras disposiciones de Tránsito.

Indicó que la Administración trabaja en la elaboración de un estudio que debe determinar el cumplimiento las empresas transportadoras en el cubrimiento de las rutas, la intensidad en términos de tiempo con que se presta este servicio y el estado técnico mecánico de los buses que ruedan por la ciudad.

Para tal efecto, la Secretaría de Tránsito ha dado inicio a un exhaustivo estudio de cada una de las "hojas de vida" de los vehículos, los intervalos de tiempo que se toman entre un bus y otro y el cumplimiento de los horarios nocturnos en el cubrimiento de las rutas.

JIMËNEZ ESPITIA pidió comprensión y solidaridad por parte de la ciudadanía, al enfatizar que las disposiciones emanadas del municipio, obedecen al estricto cumplimiento de las normas legales en ese sentido.

ESTE JUEVES REUNIÓN DE VEEDORES DEL SISBEN

Montería.- Con el propósito de presentar un diagnóstico de la situación de la oficina del SISBEN y exponer los planes y políticas que en este sentido ha diseñado la Administración Municipal, se realizará el jueves 12 de julio una reunión con los veedores de este programa en las instalaciones del Concejo Municipal a partir se las nueve de la mañana.

Según el Coordinador de esta dependencia Ricardo Machado Villadiego, la reunión tiene además como objetivo, escuchar las inquietudes y sugerencias de los veedores y explicar la funcionalidad con que está operando la dependencia.

Machado Villadiego disertará además sobre los logros que se han obtenido en cuanto al mejoramiento del sistema y la recuperación de la base de datos y los trastornos que les ha correspondido afrontar por la desaparición de algunas Administradoras de Régimen Subsidiado (A.R.S.).

De la Reunión participarán la Contraloría Municipal, el personero delegado para el SISBEN Boris Zapata, Representantes de la Secretaría de Salud y las personas que demuestren mediante acreditación que hacen parte de la veeduría del señalado programa.

BOLETÍN DE NOTICIAS 095

Miércoles 04 de julio de 2001

CHARLAS INSTRUCTIVAS SOBRE SEGURIDAD VIAL SERÁN DICTADAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD. SE BUSCA SENSIBILIZAR A LA JUVENTUD FRENTE A ESTE TEMA Y DISMUNIR HACIA EL FUTURO EL ALTO ÍNDICE DE ACCIDENTALIDAD.

Montería.- Con el propósito de generar una verdadera cultura de respeto y observancia sobre las normas y reglamentos del transito, el alcalde de este Municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA expidió la resolución 000732, mediante la cual se le asignan las funciones de instrucción vial en los diferentes colegios de la ciudad.

En su parte considerativa, la señalada resolución indica que en la ciudad de Montería se hace necesario adelantar campañas educativas con respecto a las normas de transito terrestre y que se dictarán las respectivas charlas o instrucciones de seguridad vial a los alumnos de los diferentes planteles educativos, por funcionarios del tránsito municipal en coordinación con la Secretaria de Educación.

Se busca con esto - continúa diciendo la resolución, disminuir en el futuro el alto índice de accidentalidad que generalmente sucede por la falta de conocimiento de las normas de tránsito.

El aspecto resolutivo asigna a funcionarios de la Secretaria de Tránsito para que adelanten las instrucciones sobre seguridad vial a los alumnos de los diferentes planteles educativos de la ciudad y al jefe de esta dependencia, para que en coordinación con el Secretario General, organicen los grupos de trabajo para tal finalidad.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INSTALARÁ NUEVO SEMÁFORO EN LA CALLE 22 CARRERA NOVENA SECTOR "LAS CLARISAS".

Montería.- A partir de hoy se iniciaron las obras civiles para la instalación de un semáforo en la calle 22 con carrera novena de esta ciudad, en el sitio conocido como "Las Clarisas", según lo informado por el Secretario de Tránsito y Transporte de este Municipio León Fidel Ojeda Moreno.

Se trata de un moderno semáforo de tres vías, cuyo valor asciende a 31 millones de pesos instalado, gozando además de una garantía de tres años, anotó el funcionario.

Ojeda Morefio reiteró la invitación a toda la comunidad, especialmente a conductores de carros y motocicletas para que acaten las señales de tránsito y ayuden a la administración municipal en el esfuerzo que realiza por organizar y modernizar el tráfico vehicular de la ciudad.

El Secretario de Transporte y Tránsito del Municipio de Montería señaló que la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo semáforo hace parte del Plan de Seguridad Vial implementado por la Alcaldía y anunció que en los próximo días serán ubicados nuevos aparatos en sitios neurálgicos, además de señales estáticas y preventivas.

CERRADA LICITACIÓN PÚBLICA 001 PARA EL SUMINISTRO DE PAQUETES ALIMENTARIOS PARA EL PROGRAMA DE LA TERCERA EDAD. TRES PROPONENTES PARTICIPAN DE LA CONVOCATORIA.

Montería.- A las cinco de la tarde de hoy se cerró oficialmente la Licitación Pública número 001, cuyo objeto es el suministro de paquetes alimentarios del programa del Adulto Mayor de este Municipio, del cual participaron tres proponentes.

De esta convocatoria participan la persona natural Virgilio Echeverry Calle; Germán Velásquez Vallejo, Representante de Legal de Supertiendas Olímpica y Silvio Villegas Salazar, quien representa a la firma Dismaíz Sucre, todos presentaron un original y dos copias por cada propuesta.

El cierre de la Licitación Pública se produjo bajo la supervisión del propio alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA, del Secretario General Jorge Pernett Giraldo, de la jefa de Control Interno July Restrepo de Hoyos, de la Asesora Jurídica Belky Pérez Negrete y de los tres proponentes participantes en dicho proceso.

A partir de este momento se inicia la etapa de calificación a cada una de las propuestas presentadas, para lo cual la Administración Municipal tendrá en cuenta los criterios jurídicos, económicos, técnicos y financieros y los resultados deben producirse en los quince días siguientes al cierre de la licitación.

JEFE DE LA OFICINA DE IMPUESTO PREDIAL ADVIERTE SOBRE AUMENTO EN LAS TASAS DE INTERES MORATORIO PARA EFECTOS TRIBUTARIOS.

Montería.- Un aumento significativo en las tasas de interés moratorio para efectos tributarios contiene la expedición del último decreto, que en este sentido fue expedido por el gobierno nacional, en cabeza del Presidente Andrés Pastrana Arango y del Ministro de Hacienda Juan "Manuel Santos.

Según lo indicado por el economista Aldrin Pinedo Sánchez, jefe de la oficina de Impuesto Predial, el porcentaje que causará la morosidad en el pago de esta contribución es del 36.32% anual, equivalente al tres punto cero dos por ciento mensual.

Según el análisis realizado por el funcionario, esta tarifa incidirá notablemente en los saldos adeudados por los contribuyentes morosos, por cuanto aumentará la cuantía a pagar por concepto del impuesto de Predial Unificado.

Pinedo Sánchez recomendó a quienes aún han hecho efectivo el pago de esta contribución, para que en la mayor brevedad posible se acerquen hasta las dependencias de Hacienda Municipal a ponerse a paz y salvo y evitar de esta manera los efectos contraproducentes que se generan por el no pago oportuno de la señalada obligación tributaria.

BOLETÍN DE NOTICIAS 094

Martes 03 de junio de 2001

PROTOCOLIZADO CONVENIO POLICÍA NACIONAL MUNICIPIO DE MONTERÍA PARA EL CONTROL EFECTIVO DEL TRÁNSITO DE LA CIUDAD.

Montería.- Con la presencia del alcalde de este Municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA, del Coronel Henry Caicedo García Comandante del_ Departamento de Policía Córdoba, del segundo Comandante de la Décima Primera Brigada del Ejercito, del Secretario de Tránsito Municipal León Fidel Ojeda y representantes del Gobierno Departamental, se protocolizó hoy el convenio de cooperación interinstitucional entre la Policía Nacional y el Municipio de Montería, cuyo propósito es el de ejercer un control más eficaz y efectivo del tránsito en la ciudad .

Durante su alocución, el alcalde JIMÉNEZ ESPITIA reiteró su compromiso de organizar integralmente el municipio en materia de tránsito, por ello se han realizado gestiones con distintas entidades públicas y privadas que contribuyan en este proceso, de manera que se pueda prestar un servicio organizado, moderno y eficiente que garantice mediante controles efectivos la seguridad ciudadana.

El mandatario local reconoció la desorganización y falta de autoridad en materia de tránsito y atribuyó a este hecho la primera causante del alto indice de accidentalidad que registramos, pero advirtió que los controles serán integrales y estarán dirigidos a todas las personas que desarrollen actividades por fuera del marco de la ley .

El alcalde de los monterianos agradeció al Coronel Henry Caicedo, al Capitán José Arvey Rodríguez y a los demás integrantes de la unidad policial en Córdoba, por su permanente apoyo a la alcaldía y la Secretaría de Tránsito Municipal en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales.

COMANDANTE DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA CÓRDOBA CELEBRA FORMALIZACIÓN DEL CONVENIO ENTRE ESTA INSTITUCIÓN Y EL MUNICIPIO DE MONTERÍA. ESTE HECHO AYUDARÁ A DISMINUIR LOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA Y DE ACCIDENTALIDAD AFIRMA EL OFICIAL.

Montería.- El Comandante del Departamento de Policía Córdoba Coronel Henry Caicedo García destacó hoy la formalización del convenio de Cooperación interinstitucional entre el Municipio de Montería y esta Institución y cuyo objetivo es mejorar las condiciones del tránsito en esta ciudad.

Para el alto oficial este hecho se constituye en un paso hacía adelante para el progreso de esta capital, por cuanto a partir de la fecha se contará con un selecto y capacitado grupo de jóvenes que tendrá la dura tarea de impartir cultura y hacer cumplir las normas del tránsito, lo cual sin duda ayudará a reducir los índices de delincuencia y accídentalidad.

El Coronel Caicedo se mostró confiado que con este esfuerzo se logrará sensibilizar a la comunidad acerca de lo importante que es el cumplimiento de normas como el uso del casco y la organización del flujo vehicular.

El Plan de acción del grupo de tránsito de la Policía Nacional está basado en tres aspectos fundamentales que comprenden campañas educativas, aplicación de planes y procedimientos preventivos y hacer cumplir las normas y el código de transito.

El grupo de tránsito de la Policía Nacional está integrado por 25 policías profesionales y quince auxiliares, además de los agentes de tránsito municipal, en cuya misión el Coronel Caicedo solicitó la colaboración y apoyo de toda la ciudadanía.

COMUNIDAD DEL CORREGIMIENTO DE PATIO BONITO RECIBIÓ VISITA DEL ALCALDE LUIS JIMÉNEZ ESPITIA EL SÁBADO ÚLTIMO. REPRESENTANTES DE LAS DISTINTAS VEREDAS CONCURRIERON AL ENCUENTRO Y EXPRESARON SUS NECESIDADES.

Montería.- Con el propósito de escuchar las inquietudes de los pobladores del corregimiento de Patio Bonito, el alcalde de este Municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA presidió una importante reunión con líderes cívicos y comunales de esta localidad al mediodía del sábado último.

El alcalde municipal escuchó en su orden a los representantes de las veredas Bijagual, Bonito Viento, Yuca Seca, San Martín, El Manguito, Kilómetro Quince y el propio Patio Bonito, quienes expresaron sus necesidades, las cuales se resumen en falta de agua potable, cobertura educativa, vías, letrinización y brigadas de salud.

Frente al tema neurálgico del relleno sanitario, JIMÉNEZ ESPITIA advirtió que no ha tomado ninguna decisión sobre el particular y señaló además que está a la espera del concepto de las autoridades ambientales y de la concertación que la empresa Aseo Total debe hacer con la comunidad afectada.

No obstante estas precisiones, el mandatario local indicó que la construcción del relleno sanitario es una obligación del Municipio y que el mismo se hará en el lugar que se determine, pues frente a al bienestar de un grupo de personas, prima el bien colectivo, concluyó el mandatario.

BOLETÍN DE NOTICIAS 093

Viernes 29 de junio de 2001

MINISTERIO DE HACIENDA AVALARÁ PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN EN EL MUNICIPIO DE MONTERÍA.

Montería.- Importantes gestiones ante diferentes entidades del orden central realizó ayer en la ciudad de Bogotá el alcalde de este Municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Ante la oficina de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, el mandatario local estuvo ultimando el procedimiento para el desembolso de los Dos Mil Millones de peos que serán destinados a la compra de tierras para las fami1ias destechadas, faltando sólo una certificación de Planeación Nacional para que se proceda al primer desembolso.

Ante la División de Apoyo Fiscal del mismo Ministerio se concretaron los términos que permitirán la celebración de un convenio con la finalidad que la Nación sea garante de los créditos que el municipio pueda celebrar a fin de superar la crísis fiscal por la que atraviesa y específicamente para ser beneficiarios de lo ordenado por la ley 617 o de ajuste fiscal.

Al Instituto Nacional de Vías INVIAS se elevó la solicitud para que esta entidad asuma el mantenimiento y conservación de la vía Aeropuerto - Montería, con recursos derivados del peaje ubicado en Mata de Caña, quedando para estudio ante la subdirección de dicho ente.

El mandatario local estimó que la monetización del crédito en pesos que posee el municipio y que actualmente se paga en dólares, es prácticamente un hecho, tras la gestión adelantada ante la Presidencia Nacional de FINDETER.

DECRETO REGLAMENTARIO PARA EL USO DEL CASCO Y EL CHALECO REFLECTIVO FUE EXPEDIDO POR LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

Montería.- Con el propósito de disminuir los altos índices de accidentalidad que se registran en la ciudad y mejorar la organización del tráfico automotor, el alcalde LUIS JIMÉNEZ ESPITIA expidió en las últimas horas el decreto 00088 que reglamenta el uso obligatorio del chaleco reflectivo y el casco protector con número de placas en la conducción de motocicletas.

El acto administrativo establece que tanto los conductores como los parrilleros de motocicletas que circulen en el perímetro de este municipio deberán usar chaleco reflectivo sin ningún otro elemento superpuesto que impida su visibilidad.

El decreto especifica que el color de fondo del chaleco será amarillo naranja y tendrá dos bandas blancas reflectivas horizontales, tanto en el pecho como en la espalda, de cinco centímetros de ancho y con una separación entre ellas de catorce centímetros y deberá llevar impreso las letras y el número de la placa.

El chaleco reflectivo a usar tendrá un largo de setenta centímetros y un ancho de cuarenta. La banda reflectiva tendrá una retroreflectividad de 400 candelas lux por metro cuadrado, mínimo.

El incumplimiento de estas disposiciones causara sanción con multa de hasta diez salarios mínimos diarios, además de la respectiva inmovilización del vehículo. El decreto 00088 deroga anteriores actos administrativos como el 00173, 00176 y el 00292.

BOLETÍN DE NOTICIAS 092

Jueves 28 de junio de 2001

OPERATIVOS DE CONTROL A PARQUE AUTOMOTOR DE LA CIUDAD CONTINUARAN ANUNCIA SECRETARIO DE TRANSITO Y TRANSPORTES DE LA CIUDAD.

Montería.- Los operativos de control al parque automotor de la ciudad continuarán con mayor rigurosidad en los próximos días, anunció hoy el Secretario de Tránsito y Transportes de este Municipio LEÓN FIDEL OJEDA MORENO.

En este sentido fue expedido el decreto 00088 de junio 27 del presente año, por el cual se reglamenta el uso del chaleco reflectivo y del casco protector con el número de placa para conductores y parrilleros de motocicletas y se duplica la multa de cinco a diez salarios mínimos diarios.

Pero las medidas no sólo se aplicarán a las motocicletas, sino que se harán extensivas a todo tipo de vehículos, especialmente a los que se utilizan en el transporte masivo de- pasajeros en el propósito de garantizar un óptimo estado técnico-mecánico así como se solicitará la documentación en regla de los mismos.

El funcionario solicitó de la ciudadanía la mayor colaboración, no sólo respetando las normas y reglamentos del tránsito, sino denunciando a los conductores infractores y abusivos que ponen en peligro sus propias vidas y las de las personas que transportan.

JORNADA DE ASEO EN EL MERCADO DEL SUR REALIZARA ADMINISTRACION LUIS JIMÉNEZ ESPITIA ESTE DOMINGO.

Montería.- La Administración de este Municipio en cabeza del abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA por intermedio de la Secretaria de Salud, adelantará el próximo domingo una jornada de aseo y limpieza en las instalaciones del mercado del sur de esta ciudad.

Según el Secretario de Salud Municipal JAIME ISAZA MARTELA, con la realización de estas jornadas se pretende crear una verdadera cultura de aseo, no sólo entre quienes poseen allí sus negocios, sino también en las personas que suelen abastecerse en este lugar de los productos básicos de consumo familiar.

Para el funcionario, la conservación y mantenimiento del Mercado del Sur debe ser una actitud permanente que debe traducirse en mejores condiciones de vida para vendedores y compradores, en virtud que son alimentos los que básicamente se expenden en este sitio.

El Secretario de Salud JAIME ISAZA MARTELO y el administrador del Mercado del Sur Efrain Díaz Aguilar, insistieron en la importancia de que todos sus usuarios acudan al llamado y participen en forma activa de esta jornada.

BOLETÍN DE NOTICIAS 091

Miércoles 27 de junio de 2001

A LA CAPITAL DEL PAIS VIAJA MAÑANA ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Montería.- Con el propósito de entrevistarse con funcionarios del Ministerio de hacienda y Crédito Público y con los directores nacionales de Findeter e INVIAS viajará mañana a la Capital del País el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

El mandatario local firmará por intermedio del Ministerio de Hacienda un convenio mediante el cual la Nación avalará los créditos que el municipio requiera para adelantar reestructuraciones administrativas, en cumplimiento al ajuste fiscal ordenado por la reciente ley 617.

De igual manera se ultimarán los detalles para el giro del primer desembolso, correspondiente al diez por ciento de los Dos Mil millones de pesos que el ente nacional prestará al municipio y que serán invertidos en compra de terrenos para las familias invasoras.

Ante el director Nacional de INVIAS, JIMÉNEZ ESPITIA oficializará una propuesta en el sentido que esta entidad asuma el mantenimiento del tramo carreteable Aeropuerto "Los Garzones" Mocarí, con los recursos provenientes del peaje de "Mata de Caña".

Así mismo se procederá a concretar con la Dirección Nacional de la Financiera de Desarrollo Territorial la monetización en pesos de los créditos que posee el municipio y que hoy se pagan en dólares.

JIMÉNEZ ESPITIA retornará el viernes próximo y durante su ausencia actuará en calidad de alcalde encargado el Secretario General de la Alcaldía Jorge Pernett Giraldo.

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA SOLICITA CONFORMACION DE VEEDURIAS COMUNITARIAS PARA VIGILAR EJECUCION DE OBRAS EN DISTINTOS SECTORES.

Montería.- La conformación de veedurías comunitarias que realicen una estricta vigilancia y control a las distintas obras que fueron contratadas por el municipio, solicitó en la mañana de hoy el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

El llamado en tal sentido fue formulado por el primer mandatario de los monterianos en el marco de la tradicional rueda de prensa de los martes, señalando además que su administración será inflexible en su exigencia a los contratistas de dar cabal cumplimiento de las condiciones de las obras, establecidas en los contratos adjudicados.

Al referirse a las criticas que algunos concejales han venido formulando a su gestión, JIMÉNEZ ESPITIA solicitó de ellos mayor compromiso con el Municipio, en el sentido de ser más propositivos y no estar haciendo protagonismos con la delicada situación del ente territorial.

El alcalde indicó así mismo que hace un mes presentó el proyecto de Plan Integral de Desarrollo a la corporación para su estudio y que no ha remitido otros proyectos, porque desea que los concejales se concentren en el que sin duda, es el más importante para el futuro del municipio.

JIMÉNEZ ESPITIA desmintió de esta manera las tendenciosas informaciones que daban cuenta que su administración no había presentado proyecto alguno al seno de la corporación edilicia.

BOLETÍN DE NOTICIAS 090

Martes 26 de junio de 2001

DISPONIBLES PLIEGOS DE CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA LICITACION PUBLICA DEL PROGRAMA "NUEVO AMANECER" DE LA TERCERA EDAD.

Montería.- Desde las ocho de la mañana de hoy y hasta las cinco de la tarde del jueves 28 de junio estarán disponibles los pliegos de condiciones para quienes deseen participar en la licitación pública número 001, cuyo objeto es el sum1nistro de paquetes alimentarios para los beneficiarios del programa Adulto Mayor del Municipio de Montería.

La Resolución de apertura de licitación pública, identificada con el número 00642 establece además la fecha del 29 de junio a las ocho de la mañana en el palacio municipal para la presentación de aclaraciones.

En la licitación de este contrato, cuyo valor asciende a la suma de cuatrocientos cinco millones de pesos podrán participar todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, consorcios o uniones temporales

lealmente organizados o constituidos conforme a la normatividad vigente, que se encuentren debidamente inscritos, calificados y clasificados en el registro único de proponentes de la Cámara de Comercio como proveedores en las especialidades 1,2,3,4 y 5.

Los pliegos de condiciones, cuyo costo es de seiscientos siete mil setecientos pesos no reembolsables, podrán ser consultados a partir de la fecha de apertura de la licitación en el tercer piso del edificio municipal, donde también serán entregados, previo pago del valor de los mismos en la tesorería municipal.

© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r