Make your own free website on Tripod.com
    - 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América Edificio de la Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América
Palacio Municipal de Montería
 
        Bienvenidos a la página de la Alcaldía de Montería, Colombia, Sur América 
Montería - Colombia - Sur América   OFICINA DE PRENSA   
 

BOLETÍN DE NOTICIAS 137

Lunes 26 de noviembre de 2001

EXTENDIDA TRANSITORIAMENTE HORA "ZANAHORIA" PARA ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS. LA MEDIDA SE EXTENDERÁ HASTA EL 13 DE ENERO.

Montería.- Mediante la expedición del decreto 00151 de fecha 22 de noviembre de 2001, la administración municipal extendió el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

En su parte considerativa el acto administrativo señala que los establecimientos dedicados al expendio de licores y la ciudadanía en general han acatado la medida restrictiva establecida en el decreto 00056 del 2001, lográndose como resultado la disminución de los índices de accidentalidad y los hechos de alteración de orden público.

El decreto resalta además la solicitud formulada por este sector del comercio en el sentido de levantar para la temporada de fin de año la medida restrictiva y extender en una hora más el cierre de estos establecimientos nocturnos.

El funcionamiento de los negocios nocturnos será a partir de la fecha de la siguiente manera: Los días lunes, martes, miércoles y jueves de diez de la mañana a dos de la madrugada y los días viernes, sábados, domingos y festivos de diez de la mañana a tres de la madrugada del día siguiente.

El documento advierte que si durante el lapso que rija la extensión horaria se incrementan los índices de accidentalidad y alteración del orden público, el decreto se revocará en forma inmediata.

DICIEMBRE CULTURAL PREPARA ADMINISTRACIÓN LUIS JIMÉNEZ ESPITIA. LAS ACTIVIDADES HACEN PARTE DEL PLAN DE GESTIÓN CULTURAL CONVENIO MUNICIPIO – CASA DE LA CULTURA.

Montería.- Con actividades culturales en diferentes barrios de esta ciudad, la administración municipal que orienta el abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA despedirá el año 2001.

La programación prevista para el mes de diciembre – y que hace parte del plan de gestión cultural que se adelanta en convenio con la casa de la cultura contempla la realización de un festival infantil de pintura al aire libre, el cual se llevará a cabo el primero de diciembre en el parque COMFACOR ubicado en el sector "El Camajón" al sur de esta capital.

Del concurso podrán participar niños cuyas edades oscilen entre los 5 y los 12 años; la temática será libre y los participantes deberán estar provistos de ¼ de cartulina, hojas de papel bloc, creyones, lápices de colores, acuarelas y temperas.

El jurado calificador estará integrado por el pintor y caricaturista David Revuelta y por el también pintor barranquillero Laureano Blanquiceth, mientras que como talleristas se desempeñan Alejandro Murillo y Samir Madrid, bajo la coordinación general de la poeta Sonia Rodríguez Pérez.

OTRAS ACTIVIDADES DEL DICIEMBRE CULTURAL SINUANO QUE REALIZARÁ ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

Montería.- Una completa programación artística y cultural tiene previsto desarrollar la administración de este municipio en sectores populares de la ciudad, con el propósito de recrear la imaginación de niños, jóvenes y adultos y celebrar de una manera diferente la época de navidad y fin de año.

Para el nueve de diciembre se llevará a cabo un encuentro de títeres en el barrio La Esperanza, dirigido a todos los niños de la margen izquierda del río Sinú. El evento se iniciará a las nueve de la mañana y estará bajo la responsabilidad del señor William Brown.

Para el 3 de diciembre se tiene previsto clausurar los talleres de artesanías de los cuales participaron treinta personas y estuvieron dirigidos por Tatiana Nieto. La clausura de estos cursos se realizará con exposiciones de los participantes en el Colegio Juan XXIII a partir de las cuatro de la tarde.

La programación culmina con el Festival de Rondas Navideñas el día 23 de diciembre, cuyas inscripciones se abrirán desde el venidero 3 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura bajo la responsabilidad de Alma Pinedo.

Las rondas ganadoras recibirán premios especiales, según lo indicado por la coordinadora del Plan de Gestión Cultural "un encuentro con nuestra cultura" la licenciada y poeta Sonia Rodríguez Pérez.

BOLETÍN DE NOTICIAS 136

Martes 20 de noviembre de 2001

ASEVERACIONES DE LOS PENSIONADOS SON IRRESPONSABLES ADVIERTE ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Montería.- Las aseveraciones de los pensionados del municipio y de las extintas Empresas Públicas Municipales, en el sentido que la administración estaría ejerciendo algún tipo de preferencia en los pagos con el concejo municipal son irresponsables e irrespetuosas, no sólo con el alcalde y la corporación sino con la ciudadanía misma, advirtió en la mañana de hoy el mandatario de los monterianos LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Con cifras en la mano, el alcalde JIMÉNEZ ESPITIA explicó que su gobierno ha pagado a los pensionados en lo que va corrido del presente año cerca de 4.500 millones de pesos, sin contar la cancelación de una mesada más que se autorizó en la mañana de hoy y que asciende a 500 millones más, mientras que al concejo municipal sólo se le han pagado 505 millones de pesos, lo que equivale al 10 por ciento de lo girado a los exservidores.

El mandatario local reconoció que las metas trazadas por la administración para pasar a paz y salvo con los pensionados el presente año no se van a poder cumplir debido a los múltiples embargos que por más de dos mil millones de pesos le correspondió asumir al municipio.

No obstante aseguró que su gobierno hace lo humana, administrativa y financieramente posible para garantizar los recursos de los pensionados y garantizó para mediados del mes de diciembre la cancelación de por lo menos dos mesadas más a los ex - servidores municipales.

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA INVITA A LOS DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES DE PENSIONADOS A AYUDAR EN LA GESTIÓN DE RECURSOS PARA EL PAGO DE SUS MESADAS.

Montería.- Una invitación abierta a los voceros de las asociaciones de los pensionados para que ayuden en la gestión de los recursos para el pago de sus mesadas y para que se constituyan en veedores de éstos hizo en la mañana de hoy el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA.

Tras demostrar con cifras que los preferidos de la administración son los pensionados y no los concejales, como irresponsablemente se dijo, el mandatario local invitó a los ex – servidores a apoyar la gestión de la administración y a constituirse en fiscalizadores de los recursos para evitar este tipo de desinformaciones tendenciosas que confunden a la opinión.

JIMÉNEZ ESPITIA autorizó en la mañana de hoy el pago de una mesada a los ex – servidores y se comprometió a cancelarles dos meses más en la primera quincena del mes de diciembre y reiteró que sus preferencias siguen estando al lado de los pensionados.

"Pese a que algunos de los directivos de los pensionados obedecen directrices de sus grupos políticos y tratan de dejar mal al alcalde, con la mayoría de ellos tenemos las mejores relaciones y vamos a trabajar arduamente para cancelarles hasta el último centavo que se les adeuda" puntualizó el burgomaestre JIMÉNEZ ESPITIA.

BOLETÍN DE NOTICIAS 135

Lunes 19 noviembre de 2001

ALCALDE LUIS ALFREDO JIMENEZ ESPITIA DIO AL SERVICIO IMPORTANTES OBRAS DE DASARROLLO COMUNITARIO EL FIN DE SEMANA.

Montería.- Importantes obras de desarrollo comunitario en distintas zonas del municipio que fueron dadas al servicio por la administración local regenta el abogado LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA el fin de semana que acaba de concluir.

El alcalde JIMENEZ ESPITIA inauguró en la mañana del sábado los trabajos de remodelación y ampliación del puesto de salud de "Las Palomas" los cuales generaron una inversión cercana a los treinta millones de pesos.

En la tarde del mismo sábado el mandatario local dio al servicio la pavimentación en adoquín de de la diagonal 16 con transversales 3 y 4 del barrio la Granja, obra que requirió una inversión aproximada a los 43 millones de pesos.

El burgomaestre de los monterianos inauguró igualmente los trabajos de rehabilitación y ampliación de la vía vehicular y protección de talud entre las manzanas 7 y 8 de la primera etapa del barrio la Rivera, obra que requirió una inversión de treinta millones de pesos.

En el mismo barrio JIMÉNEZ ESPITIA entregó oficialmente un parque para la recreación de los niños y adultos que beneficia las manzanas 5, 8,14 y 15 de la tercera etapa del señalado sector, en cuya construcción se gastaron alrededor de 25 millones de pesos.

MERCADOS DEL PROGRAMA "REVIVIR" SERÁN ENTREGADOS DESDE EL PRÓXIMO MIERCOLES.

MONTERÍA.- Desde el próximo miércoles 21 de noviembre podran retirar sus mercados los 750 beneficiarios del programa de Atención Integral del Adulto Mayor en las dependencias de Participación Comunitaria, según lo indicado por la coordinadora de esta área Lucinda Judith Espenisa Guzmán.

La doctora Espinosa Gusmán señaló que inicialmente les serán entregados los auxilios alimentarios a los adultos mayores de la zona urbana del municipio desde las ocho de la mañana del 21 de noviembre en las instalaciones de Participación Comunitaria ubicada en la calle 55 número 6 – 176 al lado del transito municipal.

Para el sector de mocarí y corregimiento de "Los Garzones" la entrega de mercados se efectuará el jueves 22, mientras que para el resto de la zona rural se llevará a cabo a partir del lunes 26 de noviembre, confirmó la funcionaria.

El programa de Atención Integral del Adulto Mayor "Revivir" se adelanta merced a un convenio ínter-institucional firmado entre el municipio de Montería y la red de solidaridad 9ocial y su costo supera los 700 millones de pesos.

La coordinadora de la oficina de participación Comunitaria Lucinda Espinosa reiteró el llamado a todos los "abuelitos" para que reclamen sus mercados y pidió el apoyo de los medio de comunicación para que apoyen este servicio social difundiendo profusamente esta información.

BOLETÍN DE NOTICIAS 134

Miércoles 14 de noviembre de 2001

PROTESTA DE LOS PENSIONADOS ES JUSTIFICADA DICE EL ALCALDE LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA. NO OBSTANTE ADVIERTE QUE LA ADMINISTRACIÓN HA HECHO INGENTES ESFUERZOS POR CUMPLIR CON LOS EX SERVIDORES.

Montería.- Como una acción justificada producto del desespero calificó hoy el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA la jornada de protesta realizada por los pensionados del municipio y de las extintas Empresas Públicas Municipales.

El mandatario local reconoció que la situación de los exservidores es bastante crítica e indicó que al recibo de su mandato se le adeudaban seis mesadas y que gracias a la austeridad con que se ha trabajado este año se les ha logrado cancelar cuatro meses de la presente vigencia.

A los pensionados del municipio se les adeuda en la actualidad los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y prima del año dos mil, mientras que del cursante año no se les han cancelado los meses de septiembre, octubre, noviembre y la prima semestral.

Para saldar esta deuda con los pensionados es necesario fortalecer e implementar en el menor tiempo posible el recaudo por jurisdicción coactiva, cuya iniciación ha tenido algunas dificultades pero que, según el alcalde, debe arrojar resultados positivos a fin de año.

No obstante la administración ordenó el desembolso de 500 millones de pesos que se hallaban embargados por los pensionados, para entrar a aliviar en parte la difícil situación de los veteranos del municipio.

ALCALDÍA DE MONTERÍA APOYA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN INFANTIL DE ATLETISMO EN TORNEO NACIONAL DE PAIPA.

Montería.- Con el apoyo ofrecido por la administración de este municipio, que facilitó el transporte para su movilización, viajará mañana a la ciudad de Paipa en el departamento de Boyacá la selección infantil de atletismo que participará en el torneo nacional de esta disciplina que se realizará entre el 17 y el 18 del cursante mes.

El Presidente de la liga de atletismo de Córdoba, periodista deportivo Richard Harry Martínez Branca, al exaltar las excelentes condiciones físicas de los "pupilos" que nos representarán en la justa atlética de Paipa, agradeció la gestión realizada por el alcalde LUIS JIMÉNEZ ESPITIA gracias a la cual se garantizó el transporte de los infantes a la señalada ciudad.

La selección infantil de atletismo que defenderá los colores de la bandera del departamento de Córdoba en la competencia nacional está integrada por veinte niños y es dirigida por el profesor Jamer Ochoa y fue apoyada también por el Instituto Departamental de Deportes INDEPORTES Córdoba.

El mandatario municipal deseó la mejor de las suertes a la selección infantil de atletismo y le reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar el deporte en sus distintas disciplinas, haciendo especial énfasis en los niños, que se constituyen en la gran esperanza deportiva de nuestro municipio.

BOLETÍN DE NOTICIAS 133

Martes 13 de noviembre de 2001

CAMPAÑA DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO ANUNCIAN SECRETARÍAS DE TRÁNSITO Y GOBIERNO.

Montería.- Una campaña tendiente a recuperar los espacios públicos que vienen siendo ocupados por talleres de latonería, pintura y mecánica adelantarán a partir de la próxima semana las secretarías de tránsito y transporte y de gobierno municipal.

Según el anuncio hecho por los representantes de estas dependencias León Fidel Ojeda Moreno y Daniel Posso Corcho respectivamente a partir del lunes 19 de noviembre se iniciarán los operativos dirigidos a erradicar estos establecimientos que funcionen en las vías públicas, zonas verdes, andenes y parques.

Según una circular conocida en la mañana de hoy los propietarios de estos talleres están obligados a desocupar los espacios públicos en los que hayan ubicado vehículos, chatarras y cualquier otro elemento que ocasione obstrucción de vías y contaminación del medio ambiente, de lo contrario serán retirados por la administración municipal y trasladados a los patios de la Secretaría de Tránsito y transporte y se aplicarán sanciones a los infractores de acuerdo a la ley.

Los secretarios de gobierno y tránsito y transporte del municipio solicitaron la colaboración de los propietarios de estos talleres para que procedan a desocupar los espacios de uso público y eviten así problemas legales y a la comunidad a denunciar donde se presenten este tipo de anomalías.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES ASOCIATIVAS Y CON PERSONAS INTERESADAS EN ADELANTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS SE REALIZARÁ EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE.

Montería.- Con el propósito de trabajar en la identificación, diseño y priorización de proyectos productivos que serán tenidos en cuenta para su financiación, ejecución y sostenibilidad, se realizarán este jueves 15 de noviembre sendas reuniones con representantes de organizaciones asociativas y personas interesadas en el tema.

Las reuniones se llevarán a cabo, la primera, en el colegio "Victoria Manzur" del barrio Canta Claro a partir de las ocho de la mañana y la segunda en el barrio Santa Fe, Colegio Santa María a las tres de la tarde del señalado jueves 15 de noviembre.

El mandatario municipal indicó que durante estas jornadas de trabajo se recibirán proyectos productivos de generación de empleo para ser tenidos en cuenta dentro de la política de ocupación productiva que se adelanta en el municipio de Montería.

JIMÉNEZ ESPITIA destacó la importancia de estas reuniones y señaló que se constituyen en un interesante ejercicio que permitirá adelantar, con mayor acierto, las acciones y programas tendientes a disminuir el alto índice de desempleo que se registra en nuestro municipio.

FESTIVAL INFANTIL CON LOS PERSONAJES CLÁSICOS DE LOS NIÑOS SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE. EL EVENTO ES ORGANIZADO POR LA FIRMA EVEREADY DE COLOMBIA Y APOYADO POR LA ALCALDÍA MUNICIPAL.

Montería.- Un festival infantil con los personajes clásicos y favoritos de los niños se realizará el próximo domingo 18 de noviembre en las instalaciones del coliseo cubierto "Miguel Happy Lora" a partir de las cuatro treinta de la tarde.

El evento, que es organizado por la firma Eveready de Colombia, hace parte del paquete promocional de esta empresa que está orientado a la recreación y la familia y que se constituye además en una política institucional de esta compañía en beneficio de la comunidad.

Según la comunicación recibida en el despacho del alcalde, la entrada al colorido espectáculo no tendrá costo económico alguno, sólo se requerirá para el ingreso de los niños la presentación en los puntos de canje de un empaque vacío de cualquier producto nuevo o usado de las pilas energizer o eveready.

Para promocionar este festival infantil se ha programado la realización de una caravana el día viernes 16 de noviembre a partir de las cinco de la tarde el cual recorrerá las principales calles de la ciudad, especialmente por los sectores populares.

BOLETÍN DE NOTICIAS 132

Miércoles 07 de noviembre de 2001

ALCALDE LUIS JIMÉNEZ ESPITIA PRESIDIRÁ ACTO DE POSESIÓN DEL NIÑO ALCALDE ESTE VIERNES 09 DE NOVIEMBRE.

Montería.- En acto solemne que se realizará el próximo viernes nueve de noviembre en el salón de sesiones del concejo municipal, el alcalde de este municipio LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA dará posesión al niño alcalde y a su equipo de inmediatos colaboradores.

Durante la ceremonia, que se iniciará a las nueve de la mañana tomará posesión como niño alcalde el infante Carlos Andrés Ibarra Jiménez, estudiante del Colegio "Francisco Miranda" e igualmente serán nominados a la Secretaría General el niño Manuel Francisco Ortega Jiménez del Liceo América; a la Secretaría de Gobierno Aura María Jalal Osorio del Antonia Santos y Lina Marcela Coronado del Liceo América en la Secretaría de Hacienda.

El cargo de Secretario de Educación será ocupado por el niño Gabriel Otero Martínez del Colegio La Pradera; la Secretaría de Salud por Eduardo Argel del Colegio San Martín; la Secretaría de Infraestructura por Antonio Aparicio Negrete de Valle Grande y en la Secretaría de Planeación será nominada la niña Laura Olmos Pardo del Gimnasio "EL Recreo".

Como contralor y personero municipal se juramentarán los niños Fabián Burgos Rojas del colegio La Salle y Gonzalo Javier Salazar del Valle Grande, respectivamente.

Durante el acto harán uso de la palabra, el Presidente del club Rotario Adolfo Jaller; el Presidente del Comité Semana del Niño Juan Francisco Pérez; el alcalde LUIS JIMÉNEZ ESPITIA y el niño alcalde Carlos Andrés Ibarra Jiménez.

ELEC INSTALARÁ 3.500 NUEVAS LUMINARIAS EN LA CIUDAD DE MONTERÍA.

Montería.- Un convenio que permitirá la instalación de 3.500 nuevas luminarias en los sectores de la ciudad que actualmente se encuentran en tinieblas fue firmado recientemente entre el Alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA y representantes de la firma ELEC S.A. responsable del alumbrado público en esta capital.

Para recuperar la inversión que la señalada firma hará en la ampliación de cobertura de alumbrado público, la alcaldía extendió el término de la concesión de 20 a 24 años, por lo que la tarifa que en la actualidad se paga por este concepto, no se afectará desde ningún punto de vista, según lo explicado por el mandatario municipal.

El alcalde indicó igualmente que en estos momentos se adelantan las consultas pertinentes con las comunidades para establecer, de acuerdo a las necesidades, los sectores donde se ubicarán las nuevas luminarias, cuya instalación se iniciará en los próximos días y deberá estar concluida antes de 24 meses.

Como se sabe los usuarios del servicio de energía eléctrica pagan una tarifa mensual por concepto de alumbrado público equivalente al 15 por ciento del consumo mensual, pero en la actualidad muchos sectores no disfrutan de este servicio, lo que se constituye en una evidente inequidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS 131

Martes 30 de octubre de 2001

CON ACTIVIDADES LÚDICAS, CONCURSOS DE DISFRACES Y MUCHOS DULCES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CELEBRARÁ DÍA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

Montería.- Una jornada lúdica y recreativa que comprende la presentación de grupos folclóricos, mimos, payasos y concursos realizará mañana la administración municipal a partir de las cuatro de la tarde en el Barrio la Pradera entre las etapas 2 y 6 en la calle que va de la posa 2 hasta el terminal.

Con esta actividad, el gobierno que preside el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA pretende rendir un sencillo pero significativo homenaje a los niños y las niñas de la ciudad en la tradicional fecha del 31 de octubre.

Durante el desarrollo de esta actividad, que es coordinada por la Secretaría de Educación, la oficina de deportes del municipio y la empresa EMDEPOR se presentarán grupos de mimos y payasos, la orquesta de la Policía Nacional, la banda de la décima primera brigada del ejercito y se contará con la participación de grupos folclóricos y de danzas de instituciones educativas.

Igualmente se premiarán los mejores disfraces, se harán concursos de bailes, poesías y otras exposiciones del talento infantil de nuestra ciudad.

HASTA EL NUEVE DE NOVIEMBRE SE ADMITIRÁN PONENCIAS PARA EL SEGUNDO FORO EDUCATIVO MUNICIPAL.

Montería.- Hasta el nueve de noviembre próximo podrán inscribir sus ponencias quienes deseen participar del segundo Foro Educativo Municipal, que se realizará en esta ciudad los días 16 y 17 del mismo mes en el auditorio del Centro Recreativo Tacasuán.

Las ponencias, que podrán ser individuales o colectivas y que se están recepcionando en las dependencias de la Secretaría de Educación Municipal ubicadas en la calle 31 con carrera sexta, deberán registrar experiencias, necesidades, ideas o propuestas pedagógicas que hagan referencia a los ejes básicos y los subtemas que los contienen.

Las ponencias que se inscriban deberán contener un título, el tema o subtema escogido, los objetivos propuestos, una justificación, el cuerpo conceptual de la ponencia que incluye la idea, la necesidad, experiencia y propuestas, además de un resumen de la ponencia cuya extensión no superará las dos cuartillas a doble espacio.

Es de anotar que las ponencias debidamente inscritas serán objeto de revisión y clasificación por parte de la comisión pedagógica, aclarándose que las que no clasifiquen no serán devueltas y harán parte del banco de ponencias de la Secretaría de Educación.

LECHE DULCES Y RECREACIÓN RECIBIRAN NIÑOS Y NIÑAS DE CASA FINCA EN SU DÍA.

Montería.- Una jornada recreativa y lúdica, complementada con alimentación láctea será ofrecida a los niños y niñas del asentamiento subnormal conocido como "Casa Finca" y que está ubicado en la margen izquierda del río al lado del barrio Rancho Grande.

Según la primera dama del municipio Claudia Alarcón de Jiménez, con esta actividad se busca llevar a estos niños, que viven en condiciones deprimentes, un instante de alegría y esparcimiento acompañado de un refuerzo alimentario representado en lácteos y otros productos.

La jornada recreativa y de refuerzo alimentario es apoyada por la oficina de Participación Comunitaria del municipio, cuyas trabajadoras sociales serán las encargadas de organizar las actividades lúdicas, los juegos y las rondas de los niños de Casa Finca.

Con esta jornada en el asentamiento "Casa Finca" se pretende beneficiar a cerca de cien niños y niñas, según lo confirmó la primera dama del municipio Claudia Alarcón de Jiménez.

BOLETÍN DE NOTICIAS 130

Lunes 29 de octubre de 2001

PROCESO ORGANIZATIVO Y ALCANCES DEL SEGUNDO FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EXPLICARON HOY MIEMBROS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL EVENTO.

Montería.- Los organizadores del segundo foro educativo municipal "Horacio Garnica Díaz" explicaron hoy a los representantes de distintos medios de comunicación los alcances y metodología de este certamen que se llevará a cabo entre el 16 y el 17 de noviembre en el auditorio del centro recreacional Tacasuán de esta ciudad.

El segundo Foro Educativo Municipal, que se realiza en concordancia a lo establecido en el artículo 164 del capítulo II de la ley general de educación, busca, según el decir de su coordinador Alvaro Franco Cardozo, trazar líneas y directrices que permitan avanzar en el proceso de mejoramiento de la educación pública en el Municipio de Montería.

La estructura administrativa de este evento, cuya conformación fue convocada mediante resolución por el alcalde LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA, consta de un comité central y de comisiones de apoyo dentro de las cuales se encuentran la de finanzas, bienestar, pedagógico y logística.

El licenciado Franco Cardozo destacó dentro de los objetivos del segundo foro educativo municipal el cumplimiento a lo normado en la ley general de educación; reflexionar sobre el estado de la educación en nuestro municipio y hacer las recomendaciones pertinentes a las autoridades educativas sobre calidad y cobertura, así como contribuir a la formación de las comunidades académicas, científicas y culturales y redimensionar el proyecto educativo institucional P.E.I. , actualizar el debate y reflexionar sobre problemas de contexto socio – económico y cultural comunes a la vida de las instituciones educativas

© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r