Make your own free website on Tripod.com
    - 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América Edificio de la Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América
Palacio Municipal de Montería
 
        Bienvenidos a la página de la Alcaldía de Montería, Colombia, Sur América 
Montería - Colombia - Sur América   MENSAJES DEL ALCALDE   
 

MENSAJE DE NAVIDAD DEL SEÑOR ALCALDE DEL MUNICIPIO DE MONTERÍA DR. LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA

La buena nueva del nacimiento del Salvador del Mundo, es sin duda, una época para reflexionar sobre todos los aspectos de nuestras vidas; especialmente sobre la situación de nuestra nación, nuestro Departamento y nuestro municipio. Es tiempo de oración para pedir por la paz de Colombia y del mundo. Es la fecha indicada para desarmar nuestros corazones de la intolerancia, de la soberbia y la mezquindad, principales generadores de la horrorosa guerra que hoy padecemos.

A mis conciudadanos, aún en medio de las múltiples dificultades que afrontamos, quiero enviarles un mensaje de optimismo y de fe en el futuro que nos aguarda. Estamos trabajando sin tregua ni descanso para hacerlo más amable y promisorio para todos.

A cada uno de los habitantes de esta tierra generosa, los invito a interrogarse sobre qué tanto hemos hecho por ella. Hoy más que nunca, el valle que nos vio nacer y crecer, que nos ha prodigado bienestar y felicidad; el lugar donde encontramos al ser amado y donde hemos echado raíces, necesita la solidaridad y el apoyo de sus buenos hijos.

En Montería estamos construyendo el porvenir: Seamos todos obreros del progreso.

Recordemos que:
Si no es ahora ¿cuándo?
Si no es aquí ¿dónde?
Si no somos nosotros ¿quiénes?

Feliz Navidad y Venturoso Año 2002

LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA
Alcalde de Montería


QUIERO INTERNACIONALIZAR A MONTERÍA

El alcalde de Montería, Luis Jiménez Espitia, dijo que el objetivo de la gira por el exterior que recientemente anunció y sobre lo cual pidió facultades al Concejo, es con el fin de internacionalizar a Montería.

El burgomaestre sostuvo que se trata de una acción por el bien de las comunidades, según él, porque el municipio tiene muchas posibilidades y potencialidades que deben hacerse realidad, asociándose con ciudades y estados desarrollados que tienen un nivel de vida mucho mejor que el de Montería.

El mandatario ejemplificó los primeros contactos con las relaciones que se han logrado durante los últimos días con funcionarios del gobierno del Canadá, así mismo con empresarios de ese mismo país, mostrando el interés en la producción de alimentos, transformación de la materia prima, generación de empleo, organización de exportación y sistematización en la educación de esta capital.

La determinación del apoyo del Canadá a esta ciudad, sería ratificada en una visita del mandatario a esa nacionalidad, cuya fecha aún no se ha definido, al parecer se concretará para el próximo mes.

El resto de la gira del alcalde se completa con una visita para el mes de septiembre al gobierno Alemán, que se ha convertido en líder en el manejo del medio ambiente, con sofisticados equipos para el tratamiento de basura y toda clase de residuos sólidos y líquidos.

Otra de las invitaciones que dijo el alcalde haber recibido, es del gobierno de la ciudad de La Florida en Miami, donde según él se estaría haciendo un análisis sobre las perspectivas de la situación de las alcaldías y municipios latinoamericanos.

"Por tal motivo ese gobierno invitó a varios alcaldes de estos países. Aspiro a que antes de finalizar el año tener un intercambio, y un diálogo con ese país, dentro de la misma política de internacionalización", sostuvo el alcalde.

Agregó que la crisis del municipio de Montería demanda de la refinanciación de la deuda, agregando también que se pretende mirar qué ventajas económicas se pueden conseguir.

"Desde luego, todo hay que hacerlo con los permisos correspondientes, en aspectos generales y muy precisos. La alcaldía de Montería quiere internacionalizarse y hacer que que la capital esté dentro de ese mundo globalizado y pueda obtener las ventajas que ofrece ser socios de ciudades desarrolladas, donde existen niveles de vida muy altos", dijo finalmente el burgomaestre.

Tomado de EL UNIVERSAL. Por EDUARDO GARCÍA M. Domingo 15 de julio de 2001.
© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r