Make your own free website on Tripod.com
    - 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Ciudad de Montería - Colombia - Sur América Panorámica del centro de Montería - Colombia - Sur América
Vista del centro de la ciudad de Montería
Foto: Pedroza
 
        Bienvenidos a Montería - La Capital Ganadera de Colombia 
Montería - Colombia - Sur América     
 

El Universal
Primera Página

Lunes 14 de abril de 1997


Córdoba está sobre una "mina de oro"

Grandes reservas de recursos naturales existen en el Departamento de Córdoba, algunas de las cuales aún están sin explotar, de acuerdo con estudios realizados por expertos.

A parte de Cerro Matoso, existen otros depósitos con reservas de ferroníquel de diferentes tenores. Según los estudios, en Planeta Rica y Uré están esperando cerca de 100 millones de toneladas métricas de níquel desde el 1.46 por ciento hasta el l.13 por ciento.

El mismo estudio precisa que en cuanto al carbón, los yacimientos se hallan localizados en las Cuencas del San Jorge y Ciénaga de Oro, las cuales cubren más de mil kilómetros con reservas considerables que pasan de cinco mil millones de toneladas por ahora, con cerca de 100 mantos carboníferos.

Pero otro viejo sueño de los cordobeses es el proyecto sobre la fábrica de cemento de Gallo Crudo, para producir también cal agrícola como fertilizante y otros productos para la industria química.

Los yacimientos calcáreos más importantes son los de Santa Isabel, La Floresta, La Cantera y El Carreto, con una reserva en calizas explotables a cielo abierto de 50 millones de toneladas.

La producción de cemento en Córdoba fue un tema de marcado interés hace algunos años. Sobre el proyecto de la factoría, Miguel Fadul, realizó un primer estudio de factibilidad en la década pasada, pero la iniciativa volvió a caer en el olvido, a pesar de tener su porvenir asegurado con base en las reservas de calizas, según las precisiones hechas por el experto.

© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r