Make your own free website on Tripod.com
    - 
Escudo de Montería - Colombia - Sur América Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América Edificio de la Alcaldía de Montería - Colombia - Sur América
Palacio Municipal de Montería
 
        Bienvenidos a la página de la Alcaldía de Montería, Colombia, Sur América 
Montería - Colombia - Sur América   SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTES   
 

DECRETO No._________

POR EL CUAL SE CONSTITUYEN LOS COMITÉS POLÍTICO-GERENCIAL Y TÉCNICOOPERATIVO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS QUE LE PERMITAN AL MUNICIPIO DE MONTERÍA ASUMIR LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS DEL SITUADO FISCAL Y LA PRESTACIQN DEL SERVICIO EDUCATIVO.

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE MONTERÍA, en uso de las facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que la certificación es una garantía de idoneidad en la que coinciden El Ministerio de Educación Nacional y El Municipio, cuyo propósito inmediato es asegurar que este dadas todas las condiciones básicas para el mejoramiento de la educación, continuidad del proceso de descentralización y el fortalecimiento de la autonomía local,

Que el numeral 7º., liberal B del artículo 16 de la Ley 60 de 1993, faculta a los municipios con población igual o superior a 100.000 habitantes para que, previo procedimiento asuman la administración directa de los recursos del situado fiscal con destino a la prestación del servicio educativo.

Que el Decreto número 2886 del 29 de diciembre de 1994, reglamenta los procedimientos y requisitos necesarios que deben cumplir las entidades territoriales ante el Ministerio de Educación Nacional para obtener la certificación que les permita asumir la administración de los recursos del situado fiscal y la prestación del servicio educativo.

Que para desarrollar el proceso de certificación se requiere la conformación de dos comités responsables de llevar a cabo las actividades para cada uno de los requisitos de la certificación, establecidos en el artículo primero del Decreto No. 1060 de Julio 23 de 1995.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: Confórmese el Comité Político-Gerencial de Certificación del Sector Educativo del Municipio de Montería, de la siguiente manera:

  • El Alcalde del municipio de Montería
  • La Secretaria Jurídica del Municipio de Montería
  • El Secretario de Educación Municipal
  • La Secretaria de Hacienda Municipal
  • La Secretaria de Planeación Municipal
  • El Presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR)
  • Un representante de la Junta Municipal de Educación (JUME)

ARTÍCULO SEGUNDO: El Comité Político-Gerencial tendrá la responsabilidad de señalar las directrices del proceso de certificación, controlar cada una de sus fases, evaluarlo hasta su culminación, con miras a su efectividad.

PARÁGRAFO UNICO: El Comité Político Gerencial se encargará de organizar y conducir las relaciones con el Concejo Municipal, Asamblea Departamental y Gobernación de Córdoba, bajo la dirección del alcalde y/o su Secretario de Educación Municipal.

ARTÍCULO TERCERO: Confórmese el Comité Técnico-Operativo, que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo las acciones que conduzcan al cumplimiento de los requisitos de la certificación y su operacionalización, de la siguiente manera:

  • Dos representantes de los Directores de Núcleo de Desarrollo Educativo dei Municipio de Montería seleccionados por la autoridad educativa municipal
  • El Equipo de Planeación Educativa
  • Un miembro de la Junta Municipal de Educación (JUME)
  • El Coordinador de Recreación, deporte y cultura del Municipio de Montería
  • Un representante del CEID (ADEMACOR)
  • El Presidente de la Directiva Municipal de ADEMACOR
  • El Director de la Oficina de Presupuesto del Municipio de Montería

ARTÍCULO CUARTO: El Comité Técnico-Operativo se hará cargo de la elaboración de documentos y hacer los ajustes a partir de las observaciones que haga el Ministerio de Educación Nacional, recopilar la información que será presentada at M.E.N. y organizar las condiciones necesarias para poner en marcha todo lo expuesto en el Plan de Descentralización.

ARTÍCULO QUINTO: El Comité Técnico Operativo estará bajo la coordinación dei Secretario de Educación Municipal y el Grupo de Planeación Educativa Municipal.

ARTÍCULO SEXTO: El presente decreto rige a partir de su publicación.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

Dado en Montería a los................ .....................................

LUIS ALFREDO JIMÉNEZ ESPITIA
Alcalde de Montería

JORGE ELIÉCER HUMANEZ PETRO
Secretario de Educación, Cultura, Recreación y Deportes
Municipio de Montería

© Alcaldía de Montería 2003 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
Para ver esta página se debe utilizar Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla de 800 x 600
Hemos detectado que su navegador es
............................

Haga la Página de la Alcaldía de Montería su Página de Inicio
[Última Actualización: ]


R e g r e s a r